Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Departamento de Estado de EEUU señaló en su informe de DDHH que la guerrilla de las FARC continuó una serie de prácticas criminales durante el 2015 en Colombia, pese a mantener un proceso de paz con el Gobierno.

El informe, entregado este miércoles en Washington, documenta decenas de crímenes atribuibles a las Farc, entre ellos secuestros, narcotráfico, reclutamiento de menores, siembra de minas antipersonales, asesinatos extrajudiciales y violencia sexual.

Según el documento, las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) asesinaron a personas vinculadas con el Gobierno y las fuerzas militares, así como a numerosos civiles, al tiempo que secuestraron a siete personas entre enero y julio del año pasado "por razones políticas y económicas", y mantuvieron el tráfico de drogas junto con la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional).

"Estos grupos cometieron numerosos crímenes, entre ellos asesinatos políticos, uso extendido de minas antipersonales, secuestro, desapariciones forzadas, violencia sexual, intimidación de jueces, fiscales y testigos, reclutamiento de menores, ataques a defensores de derechos humanos y desplazamiento forzado", añade el documento.

El Departamento de Estado de EEUU critica fuertemente cómo ambos grupos insurgentes mantuvieron el uso de las minas antipersonales, continuó la práctica de abortos entre sus combatientes embarazadas y el reclutamiento a menores de 18 años, los cuales fueron usados como combatientes y como "espías y esclavos sexuales".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!