Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ex-comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y actual embajador de Colombia en la República de Corea, General del Aire (R) Tito Saul Pinilla realizó un vuelo de familiarización en el jet de entrenamiento y ataque aéreo ligero T-50 Golden Eagle, fabricado por Korea Aerospace Industries (KAI) en dicho país asiático.

Este vuelo que replicó una típica misión de entrenamiento se llevó a cabo como una muestra del fuerte lazo de amistad y de cooperación que existe entre Corea del Sur y Colombia. La visita se llevó a cabo el pasado 22 de marzo cuando el Embajador Pinilla, dio cumplimiento a la invitación que se le hiciera para visitar la base militar de la Fuerza Aérea Coreana (ROKAF) Gwangju.

El Embajador Pinilla, fue recibido en la base de la ROKAF por parte de su comandante el Brigadier General KIM, Jun Sik y su estado mayor y por espacio de cinco horas visitó las instalaciones. Durante este tiempo recibió un breaffing del avión T50, perteneciente al mismo escuadrón. Con posterioridad a ello, efectuó un vuelo de entrenamiento en el avión realizando maniobras acrobáticas y evaluando las características de vuelo de este entrenador.

El T-50 y FA-50 Golden Eagle

El T-50 es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático.

El FA-50 es un nuevo avión de combate ligero desarrollado a partir del avión de entrenamiento T-50 Golden Eagle ideal para realizar misiones de ataque ligero supersónico. El avión FA-50 está destinado a reemplazar la envejecida flota de aviones de combate F-5E / F y A-37 de la Fuerza Aérea Sur Coreana, con la cual además se fortalecerá la capacidad de defensa de la ROKAF.

El FA-50 puede transportar una carga de armas de hasta 4.5 toneladas, puede ser armado con misiles aire-aire Sidewinder AIM-9, misiles aire-tierra AGM-65 Maverick, bombas inteligentes guiadas por láser y por GPS y bombas tontas.

El avión también tiene instalado un cañón Gatling de 20mm y una amplia gama de sistemas de armas a bordo que le permite contrarrestar amenazas múltiples en el campo de batalla escenario complejo de hoy.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!