Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un trágico hecho que enluta a la Policía Metropolitana de Cartagena ocurrió en la tarde del pasado sábado en la vía La Cordialidad, luego cuatro sicarios del Clan Usuga le dispararan a tres uniformados que se encontraban realizando labores de vigilancia en un puesto de control a la altura de Las Palmeras.

Dos de los agentes murieron instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que el tercer policía herido fue trasladado de urgencias a la Clínica Madre Bernarda donde finalmente falleció producto de la gravedad de sus heridas.

La policía informó que el asesino fue dado de baja en el barrio El Pozón luego de una persecución y otro individuo que se encontraba con él fue capturado y dejado a disposición de las autoridades.

Los uniformados fueron identificados como el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas, y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván.

El homicida dado de baja fue identificado como alias de ‘Joaco’, y el capturado responde al alias de ‘el Banano’.


Al finalizar el consejo de seguridad con el fin de tomar medidas para la seguridad de la ciudad, el director de la Policia Nacional, General Jorge Nieto, manifestó que se va a incrementar el pie de fuerza por parte de las autoridades con cinco nuevos cuadrantes, así mismo habrá un apoyo de la Armada Nacional para preservar la seguridad en las calles y puntos críticos.

Señaló que hay un grupo especializado de la Fiscalía, Sijin y Cipol que están tras la pista de dos sicarios que participaron en el asesinato de los policías en Cartagena, pero que huyeron del lugar de la escena del crimen.

Ha dicho el General Nieto que estos atentados contra la Policía se debe a un plan pistola en retaliación por la muerte de alias "Guagua", uno de los jefes de la organización criminal.

"Aquí es claro que estas organizaciones son del crimen organizado, están son estructuras del Clan Úsuga, están dentro de las estructuras que tenemos identificadas, luego lo más posible es que estos ataques vengan de ellos, pero el dolor que nos embarga por la muerte de nuestros uniformados es lo que nos fortalece todos los días para seguir trabajando por una Colombia segura y en paz"

En horas de la noche indicó que se dio un golpe contra del Clan Úsuga con la captura de 6 miembros en el barrio el Pozon, al sur de la ciudad y se estableció un cordón de seguridad de la mano con la Armada Nacional para capturar a los dos hombres que participaron en el acto sicarial contra la policía.

Fuente: El Universal, Caracol Radio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!