Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Con la excelente actuación del Batallón 106 del Batallón Colombia No 3, deja en alto el nombre de la Institución Bogotá, Colombia. Los Soldados de Colombia que representan al Ejército Nacional en la Península del Sinaí, son hombres elegidos por sus excelentes capacidades y por demostrar en cada una de sus acciones las virtudes y los valores propios de aquellos que un día juraron defender a su bandera.

En el 2016, el Batallón Colombia No 3, al mando del Teniente Coronel José Luis Agudelo Jaimes comandante y líder que dirige a hombres con tenacidad, disciplina, arrojo y por encima de todo con amor a la patria, un sentimiento que promulgan a diario a kilómetros de distancia de su tierra y de su gente; se trata del relevo No 106, conformado por Oficiales, Suboficiales comprometidos por una sola causa, Colombia.

Hace cuatro meses estos distinguidos Soldados de la Patria representan a nuestro país y a la Fuerza y son reconocidos por Ejércitos de once naciones como Estados unidos, Francia, Australia, Canada, Uruguay, entre otros.


Durante esta semana se llevó a cabo un importante certamen, Force Skill 2016, un evento que se realiza anualmente y al que están invitados todos los países para medir sus destrezas militares; sin embargo no todos cumplieron con los requisitos exigidos para participar.

Tan solo tres Ejércitos fueron los finalistas, Estados Unidos, Isla Fiji y Colombia; sus soldados trabajaron en equipo para superar las más difíciles pruebas que consistieron en polígonos, patrullas en convoy, pasos de pistas y obstáculos, reacciones a los ataques con artefactos explosivos y demás ejercicios para medir sus capacidades.

Después de dos días de competencia, superando las dificultades del terreno, del clima y de las misiones asignadas y luego de cuatro años sin obtener este título, nuestros Soldados fueron merecedores del primer lugar, demostrando que el entrenamiento y la experiencia adquirida en territorio colombiano es determinante, para ser un Ejército considerado como uno de los mejores en el mundo.

Gloria al Soldado

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!