Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Base Aérea de Canoas (Baco) de la Fuerza Aérea Brasilera, ubicada en el estado de Rio Grande do Sul, fue la sede del Ejercicio Operacional Barón el cual se llevó a cabo entre el 21 y el 27 de febrero. En el entrenamiento participaron aviones tanqueros KC-130 Hércules y aviones de combate F-5 con los cuales se ejecutaron maniobras de reabastecimiento de combustible en vuelo.

"La misión de reabastecimiento en vuelo permite aprovechar de una mejor manera las características de los vectores de defensa. Para un país de dimensiones continentales como Brasil, se torna importante el dominio de las técnicas de transferencia de combustible entre aeronaves en vuelo ", dijo el comandante del primer Grupo de Transporte Militar (GTT 1), teniente coronel Marcelo da Silva Ribeiro.

Hace poco más de dos años, el 1 GTT reanudó las misiones de reabastecimiento de combustible en vuelo, después de 28 años sin llevar a cabo la actividad. "Esto eleva el nivel de funcionamiento de la unidad de aire en el contexto de las misiones de apoyo de combate, conforme a lo que ordena la doctrina básica de la Fuerza Aérea de Brasil", dijo el teniente coronel Ribeiro.

Durante el ejercicio se llevó a cabo la formación pilotos, navegantes y jefes de carga, profesionales encargados del control de carga y personal en los aviones tanqueos KC-130 de la FAB.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!