La Aviación Militar Bolivariana desplegó un gran número de aviones de combate desde sus bases habituales a una carretera del estado de Barinas para practicar maniobras de dispersión y operaciones en tramo carretero.
Aviones de superioridad aérea Sukhoi Su-30MK2 del grupo No. 12 y aviones de ataque ligero K-8 Karakorum, apoyados por helicópteros Cougar del del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº10 "Cobras" se tomaron un tramo de la autopista "José Antonio Páez" que comunica los estados Barinas, Carabobo, Cojedes y Portuguesa para utilizarlo como pista improvisada durante los Ejercicios Operacionales "CAO-01 2016".
En ese tramo de carretera la Aviación Militar Venezolana realizó un gran despliegue logístico que permitió que los aviones efectuaran múltiples despegues y aterrizajes. La actividad contó con el apoyo de autoridades y organismos de emergencia locales.
Este tipo de despliegues son realizados generalmente durante el desarrollo de conflictos convencionales, donde una fuerza aérea dispersa sus aeronaves a distintas pistas improvisadas para evitar la destrucción de las mismas en posibles bombardeos a sus bases aéreas principales.
Información: AMBV/Aerocronika
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!