Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de FIDAE 2016, la compañía de defensa y seguridad Saab anuncia que se le ha otorgado un contrato para desplegar sistemas de vigilancia de Multilateración de área ancha (WAM) alrededor de las ciudades de Cúcuta y Medellín (Aeropuerto Enrique Olaya Herrera) para la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Saab estará trabajando con su asociada local colombiana, Entelcom S.A.S., para instalar una serie de sus últimas estaciones de Multilateración en tierra y ADS-B para proporcionar vigilancia en los sectores de aproximación de Cúcuta y Medellín. ADS-B es la próxima generación de vigilancia aérea, que utiliza los sistemas satelitales globales de navegación para rastrear la posición de los aviones. Esto mejorará particularmente la seguridad de los vuelos que operan en el corredor visual entre el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (SKMD) y el Aeropuerto Internacional José María Córdova (SKRG). La probada tecnología de campo de Saab proporciona cobertura en áreas que no son posibles de alcanzar con un radar tradicional.
“La solución de Multilateración de Saab y ADS-B proporcionan a los proveedores de servicios aéreos de navegación como Aerocivil, la vigilancia crítica necesaria que cuesta mucho menos que las soluciones en base a radares” explica Anders Carp, responsable de la dirección de tráfico de Saab.

Saab es el principal proveedor de vigilancia Multilateracional del mundo, y es responsable de más de la mitad del total de instalaciones globales. Saab proporciona a la defensa global y a los mercados de la aviación sensores de avanzada tecnología, radares de próxima generación, herramientas de automatización ATC, y soluciones para la toma de decisiones colaborativas y de eficiencia. Sirve a los clientes de aviación militar, de aviación civil, de aeropuertos y de aerolíneas en más de 40 países por los seis continentes.

Fuente: Prensa SAAB.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!