Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

LAN Colombia Airbus A320 CC-BAR

Investigadores de la autoridad aeronáutica colombiana están tratando de determinar la naturaleza y origen de un objeto no identificado que golpeó a un Airbus A320 cuando volaba a altitud de crucero en el espacio aéreo del país.

El avión de la aerolínea LAN Colombia, de matrícula CC-BAR se encontraba realizando el vuelo 4C3509 que partió desde Cancún con destino a la ciudad de Bogotá el pasado 10 de enero.

La información preliminar de las autoridades colombianas, divulgada por la agencia de investigación francesa BEA, asegura que la aeronave viajaba a una altitud crucero de 35,000 pies dentro del FIR (región de información de vuelo) de Bogotá.


La aeronave de fabricación francesa se encontraba volando con una velocidad de 480 nudos (889 Km/h) entre el punto KAKOL (ubicado a 300 millas naúticas de Bogotá) cerca a la frontera con Panamá y el VOR de Rionegro cuando la tripulación reportó el extraño incidente.

Según lo informado por los pilotos al mando de la aeronave, luego del impacto no se presentaron alarmas o alguna anormalidad en los sistemas de vuelo, por lo que decidieron continuar su vuelo hasta el Aeropuerto Internacional Eldorado, ubicado en la ciudad de Bogotá, donde aterrizaron de manera segura.

Luego del aterrizaje el avión fue inspeccionado por técnicos de la aerolínea que encontraron daños en la sección izquierda de la nariz, una abolladura de aproximadamente 20 centímetros y una extraña sustancia que está siendo analizada para determinar su composición y conocer que tipo de objeto impactó la aeronave.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!