Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En una operación de control del espacio aéreo en el departamento de Sucre, la Fuerza Aérea Colombiana logró la detección y posterior neutralización de una aeronave tipo Islander, con matrícula N90460, presuntamente al servicio del narcotráfico.

A la aeronave con matrícula falsa, y que procedía de Centroamérica, se le venía haciendo seguimiento, siendo detectada cuando ingresaba a territorio colombiano a través del sistema de radares de la Fuerza Aérea, que logró establecer que violó todos los protocolos de seguridad nacional, siendo así obligada a aterrizar por la presión de aeronaves de combate de la Institución en la pista conocida como Corral Viejo en el departamento de Sucre, lugar donde fue neutralizada.

Al sitio de la operación donde no hubo capturados, se desplazó una comisión de la Policía Nacional, con el fin de custodiar el avión en tierra y protocolizar la neutralización y judicialización del mismo.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará defendiendo el espacio aéreo nacional frente a cualquier amenaza que pretenda su uso indebido, e igualmente combatiendo al narcotráfico a lo largo y ancho de la geografía patria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!