Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



El ministerio de Defensa francés ha confirmado el pedido de ocho nuevas unidades del avión cisterna A330 MRTT del pedido inicial de 12 unidades suscrito en el año 2014. Estas ocho nuevas unidades confirmadas del tanquero A330 MRTT corresponden al pedido de doce unidades que el Gobierno francés anunció en el año 2014, y elevan el pedido en firme a 9 aparatos. La confirmación de las tres restantes se espera, según informa Airbus DS en un comunicado, para el año 2018, si Francia quiere recibir el total de los doce tanqueros antes del año 2025, afirman desde Airbus DS.

El primer A330 MRTT se entregará a Francia en 2018, el segundo en 2019 y los aparatos restantes se suministrarán a un ritmo de entre uno y dos por año. Para satisfacer las exigencias operativas de la Fuerza Aérea francesa, el A330 MRTT se equipará con motores Rolls-Royce Trent 700 e integrará el sistema de pértiga de reabastecimiento en vuelo (Aerial Refuelling Boom System – ARBS) de Airbus, que se combinará con pods de repostaje subalares, equipados con mangueras y cestas. Asimismo, será posible reconfigurar el aparato para transportar hasta 271 pasajeros y llevar a cabo misiones de transporte aeromédico (medevac), pudiendo transportar incluso el módulo de cuidados intensivos francés MORPHEE –con capacidad para diez pacientes–, así como a 88 pasajeros.

El A330 MRTT, que ya se ha probado en combate, ha sido encargado por siete países. De los 49 pedidos en firme ya se han entregado 26 aparatos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!