Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Han pasado 20 años desde la reactivación de la Aviación del Ejército, durante ese periodo se han volado casi 600 mil horas a lo largo y ancho de Colombia; detrás de tantas operaciones aéreas, hay hombres que trabajan silenciosamente en los motores y estructuras de las aeronaves; sin su labor, los equipos de vuelo no cumplirían la misión impuesta.

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia tiene cuatro batallones de mantenimiento de aviación (BAMAV), uno por cada equipo de vuelo, y un Batallón de Especialistas de Mantenimiento de Aviación (BAEMA). Estas unidades tácticas trabajan día y noche para que las aeronaves de la Fuerza surquen los cielos de Colombia para ser las “alas en las botas de los soldados”.

El Batallón de Mantenimiento de Aviación No. 1 “Sargento Viceprimero Óscar Alexánder Sanabria Díaz”, unidad activada el 04 de diciembre de 2012, se encarga del mantenimiento de las aeronaves de ala fija de la Aviación del Ejército, siendo clave en el desarrollo de operaciones militares. El BAMAV1 está conformado por más de 100 hombres con especialidades en mantenimiento aeronáutico, estructuras, hidráulicos, motores, entre otros. Hoy, este batallón cumple tres años desde su activación y es la unidad táctica de mantenimiento con mayor número de aeronaves en vuelo.

¡Gloria Sobre el Horizonte!

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!