Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Alenia C-27J Spartan es verdaderamente como un camión de alto rendimiento del aire. Es potente, resistente y puede transportar pallets de tamaño estándar utilizados por los C-130 Hercules. Como si eso no fuera suficiente, tiene una excelente maniobrabilidad incluso puede hacer rollos y toneles. La Fuerza Aérea de Bulgaria tiene tres C-27J en su flota, y ha destinado dos de estas aeronaves a ejecutar una impresionante rutina acrobática que ja dejado con la boca abierta a más de un espectador.

El Alenia C-27J Spartan es un avión de transporte táctico medio derivado del G.222 fabricado por la misma compañía al que se le ha equipado con los motores y sistemas del Lockheed Martin C-130J Super Hercules. Su designación deriva de la que recibieron los 10 G.222 que adquirió en su día la Fuerza Aérea Estadounidense, C-27A Spartan.


Tiene capacidad de transportar hasta 46 paracaidistas ó 60 soldados (36 camillas y 6 asistentes en configuración MEDEVAC -evacuación médica-). El avión puede por otro lado embarcar hasta 11,5 toneladas de carga.

La versión encargada por la Aeronautica Militare es especialmente completa, al comprender HUD, contramedidas para defensa contra misiles y sonda de reabastecimiento en vuelo.