Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La compañía estadounidense Lockheed Martin ha realizado el primer vuelo de prueba del caza F-16V dotado de un nuevo radar AESA, el ensayo tuvo lugar el 16 de octubre y ha marcado, según dijo el vicepresidente de la empresa, Rod McLean, un hito histórico en la evolución de la serie de los F-16.
"Las mejoras del F-16V permiten estar en lo más alto de la seguridad internacional y reforzar las posiciones de los cazas de cuarta generación", remarcó McLean.

Además del radar, el avión está dotado de una nueva pantalla de presentación en la cabina del piloto, aviónica, una computadora de misión modernizada y otras tecnologías.

En 2012 Lockheed Martin anunció el desarrollo del F-16V Viper durante el salón de Singapur incorporando en este modelo gran parte de las mejoras que la USAF y otros clientes consideraban imprescindibles para la interoperatividad en el futuro del F-16 con los cazas de nueva generación como son los F-22 y F-35.

Entre estas mejoras se pueden citar un nuevo radar con antena de barrido electrónico activo (AESA por sus siglas en inglés) Northrop Grumman AN/APG-83 AESA SABR. Otras mejoras son una nueva pantalla de presentación en el pedestal central, nueva aviónica, sistemas de misión y computador de misión modernizados.

Estas mejoras propuestas con el F-16V pueden ser incorporadas a aviones ya en servicio.