Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un helicóptero en el que viajaban seis policías, entre ellos el coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía de Meta, tuvo que aterrizar de emergencia en un campo abierto en zona rural del municipio de Puerto Gaitán luego de que la aeronave presentara fallas técnicas.

El incidente se registró en la tarde de este lunes cuando un helicóptero tipo Bell UH-1H de matrícula PNC 073, que volaba de Villavicencio a Puerto Gaitán (Meta) se precipitó a tierra en predios de la finca El Bambú, ubicada cerca de los pozos petrolíferos de Rubiales en el municipio metense de Puerto Gaitán.

De acuerdo con la información, en la aeronave se transportaba un grupo de uniformados que se encargarían de cumplir un operativo contra el delito de la extorsión en esa zona del país. Cuando se acercaban al lugar en donde se desarrollaría la acción, la tripulación detectó la falla mecánica que obligó a buscar poner en tierra el helicóptero.

“El piloto detectó una falla técnica relacionada con la pérdida del hidráulico que disminuye la capacidad del rotor de cola y con ello la disminución del control de la aeronave, que obligó a la realización de un procedimiento de aterrizaje de emergencia“, explicó la Policía por medio de un comunicado.

En el accidente resultaron heridos los subintendentes Alejandro García, técnico de la aeronave y Luis Nieva artillero de la misma.

Gracias a la pericia del capitán de la nave, de apellido Arias, resultaron ilesos el coronel Carlos Alberto Meléndez y otros dos policías.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio, capitán William Álvarez, dijo que varios equipos del cercano campo petrolífero de Rubiales se acercaron a la zona para ayudar a apagar las llamas y atender a los heridos.