Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El fin de semana pasado zarparon rumbo a Brasil, buques de la Secretaría de Marina desde Puerto Progreso, Yucatán, para participar en los ejercicios multinacionales UNITAS ANFIBIO 2015 y UNITAS ATLÁNTICO 2015, que se realizarán del 14 al 25 de noviembre, en las costas de Río de Janeiro y Río Grande del Sur.

En los ejercicios Multinacionales, la Armada de México participará con el siguiente Estado de Fuerza Naval, en UNITAS ANFIBIO 2015: el Buque ARM. PAPALOAPAN (A411) y su tripulación, un helicóptero MI17 y una compañía de Infantería de Marina (134 elementos); y en UNITAS ATLÁNTICO 2015: la PATRULLA OCEÁNICA CALIFORNIA (PO162) y su tripulación, un Helicóptero Panther y un pelotón de Infantería de Marina (13 elementos).

La participación de 347 elementos de la Armada de México en los ejercicios UNITAS 2015, Brasil, tiene como finalidad incrementar el adiestramiento de la Armada de México en misiones de ayuda humanitaria y desastres, ya sea por aire, tierra o agua.

Es importante resaltar que participarán en UNITAS ANFIBIO 2015 las Armadas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y México; y en UNITAS ATLÁNTICO 2015 estarán presentes las Armadas de Brasil, Camerún, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Perú, República Dominicana, y Senegal.