Aparte de aviones, Rusia emplea helicópteros para bombardear las posiciones del Estado Islámico (EI) y otros grupos rebeldes en Siria. El vídeo, que muestra el lanzamiento de cohetes y misiles en unas colinas, fue enviado por militares sirios, a una cadena rusa de televisión.
El Ministerio de Defensa ruso comunicó que el grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye helicópteros de ataque Mi-24 y los helicópteros de transporte y combate MI-8AMTSh ("Terminator").
Cada Mi-24 lleva cuatro equipos de 20 cohetes aéreos y dispone de misiles guiados y un cañón de 30 milímetros. Además, alcanza una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora y vuela a una altitud de hasta 4,5 kilómetros, aunque en los videos publicados muestra que los helicopteros prefieren ejecutar vuelos tácticos muy cerca del suelo para evitar la amenaza de los misiles antiaéreos.
Los Mi-8AMTSh están destinados a hacer frente a blancos blindados fijos y móviles de pequeño tamaño en superficie terrestre, aire y agua, abatir efectivos enemigos, transportar tropas de desembarco y cargas militares, evacuar heridos y realizar operaciones de búsqueda y rescate.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente sirio, Bashar Asad.
Hasta la fecha, la aviación rusa ha abatido a unos 300 terroristas, destruyendo centros de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.
Cuatro buques de la Flotilla del Caspio realizaron 26 lanzamientos de misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos del EI en Siria.