Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Luego que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, efectuará el pasado viernes una visita oficial a Venezuela, justo una semana después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara la compra de nuevos aviones rusos; ha trascendido que la negociación de estas aeronaves se han acelerado.

El presidente venezolano anunció el pasado 18 de septiembre que un avión de combate ruso Sukhoi-30 estrellado entonces cerca de la frontera con Colombia será reemplazado y que además se comprarán otras 11 aeronaves iguales, que se sumarán a las 24 compradas en 2010.

“He ordenado iniciar las negociaciones para conseguir 12 nuevos aviones Sukhoi en nuestra alianza con nuestra hermana Federación Rusa”, declaró Maduro ese día.

Se estima que el ministro de Exteriores de Rusia conocerá en Caracas detalles de esa negociación ordenada por Maduro y también de los renovados empeños del jefe de Estado venezolano por reunir a gobernantes de naciones petroleras, sean o no parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mandatario venezolano también ordenó recurrir a alianzas con China para aumentar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana.

“El poder de nuestra aviación militar vamos a recuperarlo de este golpe. Primero el poder moral, y luego el poder material”, dijo sobre la inversión que se hará para reponer las pérdidas.

Además afirmó que se cerrarán las negociaciones con China para la adquisición de nuevos equipos militares destinado a la aviación militar.

“Cada golpe hay que responderlo. La vida nos dio un golpe y hay que devolverlo al doble”, expresó el Mandatario.