Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El equipo de Fuerzas Especiales colombiano, que salió campeón de Fuerzas Comando 2015.
El equipo de Fuerzas Especiales colombiano, que salió campeón de Fuerzas Comando 2015.
(www.webinfomil.com) - Seis colombianos fueron los hombres heroicos que elevaron en lo más alto los colores de la bandera colombiana, al demostrar con coraje, perseverancia, voluntad y gallardía, las destrezas, habilidades, concentración y estrategias que el militar de Colombia, tiene como características para afrontar importantes retos relacionados con la seguridad nacional.

Fuerzas Comando 2015; un intercambio de conocimiento y experiencias militares que contribuye al entrenamiento de los Comandos para enfrentar las amenazas en cada país, llega a su fin, declarando a la delegación de Colombia como campeón después de obtener un total de 2767 puntos, siendo este triunfo, el septimo de nuestro país durante las diez versiones de las competencias realizadas.

La competencia se realizó en la Brigada de Fuerzas Especiales "General de Brigada Pablo Nuila Hub", ubicada en el municipio de Poptún, Petén, Guatemala. Allí se pusieron a prueba la aptitud física, destrezas, así como ejercicios combinados y un salto de paracaidismo multinacional, con el propósito de medir el nivel de alistamiento operacional de las unidades de contraterrorismo de los países participantes, donde los colombianos demostraron su fortaleza, capacidad operacional, resistencia física y profesionalismo. 

Tabla de posiciones Fuerzas Comando 2015.
Para participar en las competencias Fuerzas Comando, los países envían una delegación de su Fuerza Élite, los mejores entre los mejores, conformada por siete competidores y un juez; se pone a prueba el dominio de las técnicas del combate contra el terrorismo por medio de Equipos de Asalto y Francotiradores.

Las competencias que iniciaron el 15 de julio del presente año, reunieron a los países de Colombia, Honduras, Panamá, El Salvador, Perú, Costa rica, Uruguay, Paraguay, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Jamaica, Belice, Suriname, Guyana, Haití, México, República Dominicana, y Argentina.

Esta iniciativa nació del Comando Sur de los Estados Unidos, quien desde el año 2004 ha venido desarrollando anualmente el 'Ejercicio Internacional de Fuerzas Comando', que está diseñado para incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región.

Uno de los comandos colombianos participando de las exigentes pruebas a las cuales fueron sometidos en Fuerzas Comando 2015.
Uno de los comandos colombianos participando de las exigentes pruebas a las cuales fueron sometidos en Fuerzas Comando 2015.