Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante aeroespacial Boeing, estuvo presente con un gran despliege en la pasada feria aeronáutica F-AIR Colombia 2015. Su objetivo, consolidar su posición en el mercado latinoamericano.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El gigante aerospacial estadounidense Boeing busca consolidar su posición y presencia en latinoamérica y especialmente en Colombia, como el lider a nivel mundial en innovación y tecnología en productos especializados en defensa.

Muestra de ello ha sido su amplia participación en eventos y ferias especializadas en defensa realizadas en nuestro país, tales como Expodefensa y la última edición de la feria aeronáutica internacional F-Air Colombia 2015; donde tuvimos la exclusiva oportunidad de conversar con Howard Berry, Director de desarrollo de negocios de TACAIR, una división de Boeing Defense, Space & Security.

En el extenso diálogo Berry destacó la importancia geoestratégica de Colombia y expresó su deseo de mejorar la presencia de Boeing Defense en Sur America, con especial énfasis en nuestro país. "Colombia presenta una buena oportunidad para Boeing, muchos de nuestros productos serían muy relevantes para sus fuerzas armadas. Nuestro objetivo es consolidar nuestra presencia y buscar oportunidades en esta parte del mundo" afirmó el alto ejecutivo de la compañía estadounidense.

Además habló sobre la presencia de Boeing en latinoamerica: "hemos vendido una gran cantidad de productos a diferentes países que van desde sistemas, sensores, municiones, entre otros; y seguimos buscando oportunidades para establecer nuevos negocios. Uno de los productos mas usados en la región es el sistema de aviones no tripulados ScanEagle, del cual Colombia opera una importante cantidad con gran éxito".

Presencia de Boeing en la F-AIR Colombia 2015.
Boeing Defense llegó a la F-AIR Colombia 2015 ofreciendo una gran variedad de productos que van desde Sistemas de Aviones no Tripulados (UAV), Hovercrafts, helicópteros de carga, reconocimiento y ataque, e inclusive aviones de combate como el F/A-18 E-F Super Hornet.

Destacó además, el extenso proceso requerido para llevar a cabo una negociación y venta satisfactoria de sus tecnológicos productos: "Cuando vendes productos y sistemas avanzados como lo que estamos ofreciendo, las cosas no ocurren de un día a otro. Es un proceso de construcción de relaciones con el cliente para que este nos conozca más a fondo; es por esto que nuestras visitas a Colombia son tan importantes para Boeing, porque nos da la posibilidad de encontrarnos con el cliente cara a cara. Colombia tiene unas fuerzas armadas muy capaces y sofisticadas, así que eventos como este se convierten en una gran oportunidad de conocer personas, compartir información y crear una relación a largo plazo".

Berry también se refirió al posible proceso de renovación de la flota de aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana; comentó que están observando de cerca como se desarrolla y avanza ese programa. Adicionalmente comentó que la oferta de Boeing "se reduce a los requerimientos del cliente y que tipo de avión requiere. Tenemos varios productos que pueden adaptarse a dichos requerimientos y esa es una de las razones por la que estamos acá, abrir diálogos sobre todos nuestros productos, establecer alianzas, conocerse con la industria, y compartir información".

Finalmente destacó las razones por las cuales las Fuerzas Militares de Colombia deberían estar interesadas en los productos de Boeing: "Estamos orgullosos de todos nuestros productos, nadie fabrica productos como Boeing, construimos nuestros productos desde la perspectiva del cliente, nos colocamos en su lugar y construimos productos que son asequibles, capaces, fiables y duraderos. Así que nos gusta ponernos en los zapatos del consumidor y pensar en lo que ellos están buscando".

"Tenemos una gran capacidad de ingeniería, una gran experiencia en la industria y estamos orgullosos de lo que hacemos. Estamos para quedarnos por largo tiempo, así que cuando venimos a un país como Colombia no es solo para vender un producto e irnos a casa, venimos a Colombia para construir relaciones duraderas, desde una perspectiva de venta y desde una perspectiva de apoyo a la industria y a la academia" agregó el alto ejecutivo de Boeing.

Por ultimó destacó las bondades del servicio de apoyo al cliente de la compañía: "No hay nada mas importante que el servicio al cliente; una cosa es vender un producto independientemente de lo capaz e impresionante que sea, pero si no puedes brindar un servicio post venta que apoye la confiabilidad, la alta disponibilidad operacional y el mantenimiento de dicho producto, es un sin sentido. Las Fuerzas Militares de Colombia entienden muy bien eso, así que cuando ellos compran cualquier producto, este debe estar bien soportado y nosotros ciertamente ofrecemos eso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.