Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En este estado quedó el blindado de la Policía Nacional de Colombia luego de accidentarse en una vía de Medellín.
En este estado quedó el blindado de la Policía Nacional de Colombia luego de accidentarse en una vía de Medellín. Foto: @arqguerrerom vía twitter.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Siete policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que prestaron vigilancia y seguridad en el partido de fútbol Águilas-Medellín, en Rionegro, resultaron heridos al final de la tarde del pasado domingo en Medellín, tras el volcamiento de una tanqueta ISBI Avispa de la Policía Nacional en la Vía Las Palmas, en inmediaciones de la Colegiatura.

Según informaron las autoridades, se debieron rescatar dos policías que quedaron atrapados al interior del vehículo, quienes sufrieron fracturas en miembros superiores e inferiores.

El director del Departamento Administrativo de la Atención del Riesgo (DAGRD), Carlos Gil, informó que que la emergencia que se registró pasadas las 5:00 de la tarde, fue atendida con tres tripulaciones de Bomberos Medellín y personal de la Secretaría de Movilidad. Los rescatistas tuvieron que extraer a tres uniformados que quedaron atrapados dentro del vehículo, los cuales “tenían fracturas en las piernas y los trasladaron a un centro asistencial”, afirmó el funcionario.
Así era el blindado fabricado en Colombia ISBI "Avispa" de la Policía Nacional de Colombia.
Así era el blindado fabricado en Colombia ISBI "Avispa" de la Policía Nacional de Colombia.
El coronel Wilmar Chavarro, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, dijo que fueron siete uniformados los que sufrieron algunas lesiones. Los tres ya reseñados y otros cuatro atendidos en el lugar de los hechos. La tanqueta transportaba a 10 uniformados.

Por su parte, el coronel Wilman Chavarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, declaró que el vehículo que se accidentó pertenecía a un Escuadrón Móvil Antidisturbios que regresaba a Medellín después de prestar un servicio en el municipio de Rionegro. “Al parecer y lo que nos comenta de manera inicial el conductor, perdió el control por unas fallas mecánicas y debió maniobrar para parar el vehículo contra un barranco, lo que provocó el volcamiento”, relató.

Hasta el momento las autoridades descartaron que la causa del accidente haya tenido que ver con exceso de velocidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.