Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las patrulleras ARC Punta Soldado y ARC Punta Ardita a su llegada al país procedente de Corea del Sur, donde fueron construidas por el Astillero STX.
Las patrulleras ARC Punta Soldado y ARC Punta Ardita a su llegada al país procedente de Corea del Sur, donde fueron construidas por el Astillero STX.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Desde este lunes las aguas del Pacífico de Colombia estarán protegidas por dos nuevos guerreros de acero y aluminio: la ARC ‘Punta Ardita’ y la ARC ‘Punta Soldado’, unidades tácticas con las que la Armada Nacional incrementa sus operaciones navales en esa región oceánica.

Las nuevas patrulleras pueden abastecer de combustible a múltiples Unidades de Reacción Rápida, desplegar y realizar maniobras de visita e inspección a puestos de control de la Armada en el Pacífico y realizar operaciones de protección de los valiosos recursos naturales que tiene Colombia en esa región.

El bautizo de ambas patrulleras se realizó este lunes en las instalaciones de la Base ARC ‘Málaga’ en Bahía Málaga (Valle del Cauca), en una ceremonia naval a la que asistió el presidente Juan Manuel Santos; el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y la Cúpula Militar.

Las patrulleras de fabricación coreana, fueron construidas durante 20 meses en las instalaciones del astillero internacional STX OffShore & Ship Building CO. en Jinhae (Corea del Sur). El proceso de ensamblaje de ambas patrulleras fue supervisado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval (Cotecmar) y la Armada Nacional de Colombia.

Estos nuevos guerreros navales tienen 45,25 metros de eslora (largo) por 7,1 metros de manga (ancho), mientras que los sistemas técnicos y equipamiento de las dos patrulleras surgieron gracias a diversas investigaciones doctorales y de maestría del personal de Cotecmar, donde se privilegió en el diseño la capacidad de maniobra y despliegue para operaciones en el mar Caribe y el Pacífico.

La patrullera ARC ‘Punta Ardita’ fue bautizada en honor al corregimiento perteneciente al municipio de Juradó (Chocó) y que por su ubicación geográfica –cerca de la frontera entre Panamá y Colombia– se constituye como un punto estratégico para la vigilancia de las costas nacionales.

Mientras que la patrullera ARC ‘Punta Soldado’ recibió su nombre en referencia al corregimiento de Buenaventura, ubicado al extremo sur de la Bocana, que por su ubicación, es un área exclusiva de entrada al principal puerto del pacífico colombiano.

El capitán de Corbeta Luis Fernando Acosta, de la Armada Nacional, fue designado como primer comandante de la Patrullera de Costa ARC ‘Punta Ardita’, embarcación que llevará el numeral 148. Por otra parte, el capitán de Corbeta, Jahir Andrés Robledo, es desde hoy el primer comandante de la Patrullera de Costa ARC ‘Punta Soldado’, que llevará como distintivo naval el número 147.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.