Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Medios especializados en temas de defensa habían difundido el rumor sobre una posible compra nicaragüense de aviones de combate MIG-29 a Rusia.
(www.webinfomil.com) - Según revela uno de los diarios más importantes del país centroamericano, el Ejército de Nicaragua ha desmentido los supuestos rumores de la posible adquisición de aviones MIG-29 a Rusia. A continuación reproducimos el texto original del artículo:

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni/

Tras el señalamiento de un sitio especializado en temas militares, el Ejército nicaragüense sostuvo que no está planeando comprar aeronaves de combate a Rusia.

Nicaragua descartó la compra de aviones de fabricación rusa, Mikoyan Mig-29, tras una publicación que hiciera el sitio especializado en temas de defensa Defensa.com.

Ese portal informó que la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, habría solicitado a su Gobierno adquirir nuevos aviones con el fin de crear una fuerza disuasiva en respuesta a la probable llegada de 8 unidades Mig-29 a Managua.

“Todos los países tienen derecho de adquirir medios para su defensa, pero no existen planes para adquirir medios de ese tipo (Mig-29)”, declaró el portavoz del Ejército de Nicaragua, coronel Manuel Guevara Rocha, al ser consultado vía telefónica por periódico nicaragüense sobre la información que circuló en Colombia.

El sitio web especializado en temas de defensa detalló que las naves de fabricación rusa estarían llegando a Managua en el segundo semestre del 2016, formando parte de un paquete que Rusia ofreció a Nicaragua en el pasado y que habría materializado hace pocos meses.

Fuentes rusas en Managua también descartaron los señalamientos de defensa.com.

No hay amenaza

El portal español que difundió el rumor, agregó que la supuesta intención de compra de los Mig-29 fue conocida por la FAC, por lo que la institución aérea colombiana estaba interesada en agilizar la compra de un nuevo avión de combate.

Sobre ese punto, el portavoz de las Fuerzas Armadas nicaragüenses aclaró que “Nicaragua no constituye ninguna amenaza para ningún país de la región ni para ningún país del continente”.

Guevara reiteró que todos los países tienen el derecho de adquirir medios para la defensa, pero que no está entre los planes de Nicaragua adquirir ese tipo de aviones.

El sitio digital agregó que Colombia ha venido evaluando una serie de propuestas realizadas por compañías estadounidenses y francesas a las cuales podría eventualmente sumarse una propuesta canadiense y una cuarta de un país europeo, para la compra de “aviones con superioridad aérea”.

En agosto de 2014 el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, confirmó que la institución armada nicaragüense gestionaba la compra de aviones, helicópteros y medios navales de largo alcance para asegurar el resguardo de la soberanía en sus espacios territoriales y marítimos.

Avilés señaló en esa ocasión que han hecho los análisis correspondientes para que su modernización y desarrollo avance en términos de mediano plazo, “teniendo en cuenta la evolución de las amenazas y los riesgos que tiene nuestro país”.

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni/

Webinfomil.com El portal militar colombiano.