Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Incautado artefacto semisumergible tipo "torpedo" en el Chocó. El artefacto posee sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos para ser empleado a control remoto y cuenta con capacidad para transportar aproximadamente 250 kilos de alcaloides.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - En el marco de la ofensiva que sostienen las tropas de la Armada Nacional contra las bandas criminales en el Litoral San Juan (Chocó), fue localizado un artefacto semisumergible tipo torpedo y una lancha de bandera ecuatoriana, para el transporte de alcaloides; así como tres campamentos con capacidad para albergar aproximadamente a 10 personas cada uno.

Durante varios días de operación en el Estero Santa Bárbara, las tropas localizaron tres campamentos que al parecer pertenecen a un grupo disidente de la banda criminal “Los Rastrojos” que eran utilizados como lugar de tránsito y taller para hacer trabajos de fibra de vidrio al artefacto ilegal hallado en la zona.

El artefacto tipo torpedo de fabricación artesanal, construido en tubería PVC cubierto con fibra de vidrio, con unas dimensiones de tres metros de largo y cerca de dos metros de ancho, cuenta con sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos para su funcionamiento. Este semisumergible fue hallado en inmediaciones a los campamentos de este grupo armado.

El artefacto y la lancha que se encontraba lista para colocarle los motores y ser cargada con alcaloide, fueron trasladados hasta la ciudad de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes. 

Peritos navales realizaron una inspección en la cual determinaron que el artefacto tiene la capacidad de propulsarse a través de baterías o combustible, con una autonomía de navegación de 10 horas aproximadamente. Así mismo, cuenta con un sistema que servía como boya para establecer su posicionamiento o flotador para mantenerse en la superficie.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones en contra de las estructuras narcoterroristas que delinquen en el departamento de Chocó, evitando que el mar y las principales fuentes fluviales sean utilizadas para cometer actividades ilícitas.

Incautado artefacto semisumergible tipo "torpedo" en el Chocó. El artefacto posee sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos para ser empleado a control remoto y cuenta con capacidad para transportar aproximadamente 250 kilos de alcaloides.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.