Con respecto a la información publicada en medios de comunicación la Fuerza Aérea Colombiana se permite informar:
1. La aeronave King 350 adquirida por la Institución Aérea no está destinada para el uso del señor Presidente del República, ni su compra fue ordenada por el Primer Mandatario de la Nación.
2. Su compra obedece al fortalecimiento de las capacidades de la Fuerza para atender las necesidades propias de la misión de las Fuerzas Militares de Colombia y responde a una planeación técnica y presupuestal detallada.
3. La mencionada aeronave usada, pero en perfectas condiciones, fue adquirida por la Fuerza Aérea Colombiana con presupuesto de 2014, aprobado en octubre de 2013; no se trata de gastos reservados ni de recursos extraordinarios.
4. Después de un riguroso análisis técnico, de varios meses, se decidió adquirir esta aeronave dadas sus características técnicas y bajo costo.
5. La versatilidad de dicha aeronave le permite llegar a diversos lugares de la geografía nacional a donde no llegan aviones comerciales, siendo éste el equipo apropiado para el transporte de personal, para operaciones de inteligencia y para evacuaciones aeromédicas a lo largo y ancho del país.
6. Dentro de su misión constitucional, la Fuerza Aérea Colombiana vuela más de 95.000 horas al año en cumplimiento de requerimientos de la Fuerza Pública y en apoyo a las demás instituciones del Estado para el cumplimiento de su misión.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará capacitando a su personal y fortaleciéndose tecnológicamente con el fin de garantizar en el territorio nacional la seguridad y bienestar de todos los nacionales con respeto a los derechos humanos y a la normatividad del Derecho Internacional Humanitario.
Fuente: Fuerza Aérea Colombiana.