Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Drones colombia uav iris
En Bogotá se desarrollará UNVEX América 2014. Estarán en exhibicion distintos tipos de aviones no tripulados entre ellos el Iris, producido por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Conferencistas de Estados Unidos, Israel, México y España estarán presentes en UNVEX América 2014, el segundo Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), que se realizará en Bogotá paralelamente con la cuarta versión de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Expodefensa IV, entre el 29 y 30 de octubre próximos.

Junto con las máximas autoridades en ART en Colombia –que está logrando avances significativos en el área– compartirán experiencia en tecnologías de punta y lecciones aprendidas el brigadier general (r)Gabriel Shachor, de la compañía israelí Elbit Systems, junto al brigadier general (r) Ittai Rais, de IsraelAerospace Industries (IAI), cuya ponencia versará sobre UAV (vehículos no tripulados, por sus siglas eninglés) estratégicos para misiones de ese tipo.

Por Estados Unidos estará el teniente coronel Chad Pit-Og, quien hablará del empleo de ART enmisiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, tomando como ejemplo el caso de Afganistán. Igualmente estará Paulo Ferro, director de Desarrollo de Negocio de General Atomics, quien explicaráel estatus y aplicaciones militares y civiles del UAV Predator.

La experiencia española en aeronaves no tripuladas será compartida por la compañía Elimco, cuyodirector de Desarrollo de Negocio, Rodrigo Valdivieso, expondrá su visión sobre el uso civil deRPA/ART. Participa, además, el teniente coronel Jesús Sánchez, jefe de la Unidad de Cohetes y Misilesdel Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) y el teniente coronel Guillermo Jenaro,director técnico de Programas UAV de la Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico delEjército, cuya conferencia versará sobre Normativa y Regulación.

La visión de México vendrá de la mano del coronel Rubén Montesinos Torres, comandante del Escuadrón de Sistemas no Tripulados (SANT).

En cuanto a la participación colombiana, junto a la visión de las Fuerzas de Defensa y Seguridad delpaís, se ha incluido en el Programa de Conferencias la perspectiva de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) yAgencia Nacional del Espectro (ANE).

El evento académico será abierto oficialmente por el ministro de Defensa Nacional, Juan CarlosPinzón, y participarán el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Guillermo León, yla directora de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, Juanita Rodríguez.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.