Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Frigate ARC Almirante Padilla Colombia Navy
La Fragata ARC “Almirante Padilla”, un helicóptero tipo BO 105 y un destacamento de Fuerzas Especiales de Infantería de Marina, representaron a Colombia en los ejercicios navales RIMPAC 2014 junto a otras 22 naciones.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - El día de ayer, arribaron a las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” en Cartagena, los más de 110 tripulantes de la Armada Nacional que participaron exitosamente en la operación naval RIMPAC 2014, que se llevó a cabo en Hawaii en los últimos dos meses.

En total fueron 22 naciones, más de 25.000 militares, 42 buques de guerra, seis submarinos y 250 aeronaves las que participaron en la versión número 24 de la operación naval multinacional más importante del mundo, denominada RIMPAC 2014 y cuyo lema es "Capaces, Adaptables y Aliados”.

Ésta es la primera vez que Colombia participa con una unidad de superficie en el que es considerado el mundial de los ejercicios navales. Anteriormente, Oficiales de la Armada Nacional habían asistido como observadores o miembros de los estados mayores conformados para controlar las operaciones.

Fragata Misilera ARC Almirante Padilla
Fragata Misilera ARC Almirante Padilla de la Armada de Colombia.
Desde la década de los años 50, cuando Colombia participó activamente en la Guerra de Corea, ningún buque de guerra de la Armada Nacional había navegado hasta tan lejos en el pacífico con el fin de hacer parte de una fuerza naval multinacional como la experimentada en la operación RIMPAC 2014.

En Hawaii, Colombia hizo parte de ejercicios de atención humanitaria de desastres, operaciones de control marítimo y operaciones navales complejas en las áreas de guerra antisubmarina, guerra de superficie, guerra antiaérea y operaciones anfibias. Así mismo, en ejercicios de lucha contra delitos transnacionales como piratería, trata de personas, narcotráfico y operaciones de búsqueda y rescate. 

Unidades navales de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, la República Popular de China, Perú, la República de Corea, la República de Filipinas, Singapur, Tailandia, Tonga, el Reino Unido y los Estados Unidos, hicieron parte de RIMPAC 2014.

Fragata ARC Almirante Padilla Armada Colombia
La Fragata Misilera ARC Almirante padilla en maniobras de atraque en su arribo a la Base Naval ARC Bolivar, en la ciudad de Cartagena.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.