Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

US Marines Colombia
Marines del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos desembarcando de un MV-22 Osprey en la base de entrenamiento de Coveñas (Sucre).
(www.webifomil.com // IMEF USMC) - Infantes de Marina de Estados Unidos que hacen parte del Grupo de Tarea Especial Multipropósito de Aire y Tierra del Sur, (Special Purpose Marine Air Ground Task Force South - SPMAGTF-South) pisaron por primera vez suelo colombiano el pasado 16 de julio, después de desembarcar de una imponente aeronave de rotores basculantes Boeing Bell MV-22 Osprey, en el marco de ejercicios de intercambio, apoyo y cooperación entre las armadas de Colombia y Estados Unidos.

Aproximadamente 40 infantes de marina y marineros pertenecientes al SPMAGTF-South fueron recibidos por los infantes de marina colombianos con apretones de manos y sonrisas, deseosos de construir una relación duradera. Estaban allí para intercambiar información y experiencias sobre diversos temas militares con los infantes de marina colombianos en la Base de entrenamiento de la Infantería de Marina en Coveñas. 

"En los últimos días hemos realizado entrenamiento en tácticas contra artefactos explosivos improvisados, clases de salvavidas de combate, entrenamiento en artes marciales y polígono" afirmó el capitán Blaine Barby, el comandante Elemento Combate Terrestre para el SPMAGTF-South. 

Ambos instructores pertenecientes a la infantería de marina estadounidense y colombians intercambiaron información sobre cada tema e instruyeron a los infantes de marina en la base de Coveñas. 

El grupo SPMAGTF llegó a Colombia a bordo del futuro buque de asalto anfibio USS América (LHA 6) durante su tránsito alrededor de América del Sur. Como la primera parada en el tránsito de la nave, la visita a Colombia también representa la primera vez que los infantes de marina y marineros se han insertado tácticamente en un ambiente operativo desde el buque recientemente constituido. 

"Ser el primer Osprey fuera del buque transportando tropas de combate de tierra, fue una experiencia increíble", dijo Barby. "Todo ha ido muy bien. Nos recibieron muy bien y estaban contentos de tenernos aquí". 

Los infantes de marina colombianos estaban bien preparados para enseñar a los infantes de marina y marineros estadounidenses del grupo SPMAGTF-Sur, y estaban encantados de tenernos en su base. Los marines también afirmaron que se les preguntó a menudo cuando volverían. 

"La misión se desarrolló como se había pensado, perfecta", declaró el cabo Miguel Fernández, un empleado de almacén del SPMAGTF-South. "Hemos aprendido mucho de ellos y ellos aprendieron mucho de nosotros. Me sentí realmente bien al ser un traductor para ellos, porque yo era capaz de comprender sus historias y lo que han tenido que pasar. Fue muy gratificante". 

Durante los cuatro días en la base, los infantes de marina y marineros del SPMAGTF-South completaron la misión de crear una relación fuerte con los infantes de marina colombianos. De igual manera ven con interés las próximas oportunidades para visitar y entrenar con otras naciones aliadas a medida que continúan en el tour por sur américa a bordo del USS América.

US Marines Colombia
Esta visita marcó el primer despliegue operacional de los MV-22 Osprey desde la cubierta del buque de desembarco anfibio USS América.
Acerca del Bell-Boeing V-22 Osprey

El Bell-Boeing V-22 Osprey es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), como de despegue y aterrizaje cortos (STOL). Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.

El V-22 se originó a partir del programa aeronáutico Joint-service Vertical take-off/landing Experimental (JVX) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos iniciado en 1981. Al equipo formado por los fabricantes Bell Helicopter y Boeing Helicopters se le adjudicó en 1983 un contrato de desarrollo para la aeronave de rotores basculantes. El equipo Bell-Boeing producen conjuntamente la aeronave.6 El V-22 realizó su primer vuelo en 1989, a continuación comenzó su fase de pruebas, durante la que sufrió diversas alteraciones en el diseño. La complejidad y las dificultades por ser el primer convertiplano destinado al servicio militar en el mundo dieron lugar a muchos años de desarrollo antes de que el V-22 pasara a estado operacional.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos comenzó el entrenamiento de tripulantes para el Osprey en el año 2000, y lo introdujo en servicio en 2007; está complementando y al final acabará reemplazando a los helicópteros CH-46 Sea Knight. El otro operador del V-22, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desplegó su versión del convertiplano en 2009. Desde entonces el Osprey ha sido desplegado en operaciones de combate en Irak y Afganistán. Tomado de wikipedia.

US Marines Colombia
Durante cuatro días, militares del Cuerpo de Infantería de los Estados Unidos y la Infantería de Marina de Colombia entrenaron de manera conjunta.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.