Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

USS América LHA-6, de visita próximamente en Cartagena de Indias.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Este miercoles 16 de julio arribará a la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia el buque de desembarco anfibio 'USS América' LHA-6 de la Armada de los Estados Unidos con el fin de realizar ejercicios de integración con unidades de la Armada Nacional de Colombia.

El buque USS America zarpó hace un par de días desde los astilleros Ingalls Ship building en Pascagoula, Missouri, donde fue construido, rumbo su puerto de origen en San Diego, California. Durante su recorrido visitará Colombia, Brasil y Chile para realizar operaciones de cooperación en seguridad marítima. El buque llegará a Cartagena el próximo miércoles 16 de julio.

El USS América será comisionado oficialmente durante una ceremonia en San Francisco, California, el próximo 11 de octubre, a la que asistirán amigos y familiares de los 1.100 tripulantes. El buque obtuvo el estado de comisión una vez la tripulación culminó con éxito las respectivas evaluaciones y recibió el certificado de la fuerza de protección antiterrorista y el certificado de la tripulación. Estas son las tres inspecciones más importantes que una nave de guerra de la Armada de los Estados Unidos necesita antes de zarpar en su viaje inaugural.

“Esto es el principio, pero todavía queda mucho camino por recorrer”, le dijo a su tripulación el comandante del USS America, capitán Robert A. Hall Jr., durante una revista. “Ustedes son los cimientos. Lo que hagamos de ahora en adelante definirá el tipo de buque que será el USS América. Estoy emocionado de salir y presentárselo a la flota”.

El USS America está programado para recorrer el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos en los próximos dos meses. Durante el recorrido, conocido como “el América recorre las Américas”, el buque realizará operaciones de cooperación en seguridad marítima con naciones aliadas. Su objetivo es mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y forjar alianzas duraderas que fomenten la seguridad regional en el área de responsabilidad. Además, el USS América embarcará a más de 300 infantes de marina asignados a la Fuerza Táctica Sur de Infantes de Marina Aire-Tierra con Propósitos Especiales (SPMAGTF, por sus siglas en inglés).

Durante las visitas a estos puertos, la tripulación civil y la militar tendrán la oportunidad de experimentar la riqueza cultural de cada uno de los países anfitriones, y podrán servir como embajadores de buena voluntad. Además, muchos de los marinos e infantes estadounidenses tendrán la oportunidad de participar como voluntarios en el mejoramiento de proyectos en escuelas, orfanatos y otras instalaciones.

El USS América es el primer buque de su tipo y reemplaza a la clase Tarawa de buques de asalto anfibio. Como la nueva generación de buques anfibios con cubiertas grandes, el USS América es óptimo para la aviación, capaz de embarcar las aeronaves actuales y las futuras, como la MV-22 Osprey y la F-35 Joint Strike Fighter.

Las Fuerzas Navales del Comando Sur de los Estados Unidos y la Cuarta Flota de los Estados Unidos apoyan las operaciones militares conjuntas y combinadas del Comando Sur de EE.UU. mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones de cooperación en seguridad marítima con el objetivo de mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y forjar alianzas duraderas que fomenten la seguridad regional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.