Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

BK 117 Armada Colombia ARC-218
Helicóptero BK 117 de la Armada Nacional de Colombia (ARC-218)
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Luego de un accidente ocurrido en diciembre de 2012 y tras incontables meses de reparaciones e inspecciones, el helicóptero MBB/Kawasaki BK 117 de matrícula ARC-218 perteneciente a la Armada Nacional de Colombia fue puesto nuevamente en servicio gracias al arduo e incansable trabajo de oficiales, suboficiales y técnicos aeronáuticos de la institución. 

El helicóptero se vio involucrado en un aterrizaje de emergencia en área rural entre los municipios de Salamina y el Piñon, ubicados en el departamento de Magdalena; donde sufrió considerables daños en su parte mecánica.

La aeronave permaneció en el sitio de la emergencia custodiada por tropas del Ejército Nacional durante tres días, mientras se buscaba la manera más óptima de evacuarla de la zona. Finalmente gracias a la colaboración del Ejército, fue evacuada del lugar izada por medio de eslingas por un helicóptero MI-175V de la Aviación del Ejército.

El BK-117

El MBB/Kawasaki BK117 es un helicóptero de transporte/utilitario de tamaño medio con dos motores. Es un desarrollo conjunto entre MBB, Alemania, (actualmente parte de Eurocopter) y Kawasaki de Japón. El primer vuelo del BK117 fue en 1977 y desde entonces se han construido casi 400 helicópteros.

Es un aparato bimotor para siete pasajeros con autonomía de vuelo de tres horas y media, una velocidad crucero de 250 kilómetros por hora y una capacidad de carga de 3,5 toneladas. Tiene una puerta posterior para aprovechar el amplio espacio de carga. Se han fabricado muchas variantes de este modelo, tanto para el mercado civil como militar. También es utilizado como helicóptero de rescate y asistencia sanitaria.

El helicóptero fue incorporado a la Armada Nacional en 2005, luego de un largo proceso de modernización y mantenimiento, en el cual se le incorporaron características especiales para operar en los buques de guerra de la Armada Nacional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.