Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Policia Colombia PNC-0201 Twin Otter
La aviación de la Policía Nacional de Colombia renueva la imagen de sus aeronaves con un look más moderno y distinguido, el cual será aplicado a la totalidad de la flota de aviones. En la imagen, un DHC-6 Twin Otter y un C-26 Metroliner con el nuevo esquema de pintura. Foto: David Lara.
(www.webinfomil.com // Mayor John Rojas Rincón) - Algunos meses atrás, partiendo de la iniciativa del señor mayor General Luis Alberto Peréz Alvarán, quien consideró oportuno y conveniente para la imagen corporativa de nuestra especialidad la actualización y modernización del diseño de pintura externa que hasta el momento tenían nuestras aeronaves, iniciamos el proceso de idear y realizar el nuevo modelo que sería aplicado a las aeronaves de la Policía Nacional.

Desde 1979, cuando fue creado el grupo de Transporte Aéreo de la Policía, mediante la Resolución número 0001 y posteriormente su Servicio Aéreo, en julio de 1983, las aeronaves han lucido en su pintura los colores emblemáticos de nuestra Institución y el diseño tradicional de líneas que atraviesan el fuselaje desde el frente hasta la cola, con el escudo en la parte inferior de esta.

Nuestras aeronaves, que llevan la sigla PNC, la cual nos identifica como operadores de las aeronaves ante la autoridad de aviación civil, han surcado los cielos patrios con los diseños y colores tradicionales de la Policia Nacional, es así que cuando en las plataformas y pistas de los aeropuertos colombianos se observa rodar, despegar o aterrizar una aeronave blanca y verde, viene a la mente de los ciudadanos y operadores aéreos la imagen de nuestra benemérita Institución que, a través de los aires, cubre la totalidad del territorio colombiano.

Con el transcurrir de los años la aviación mundial ha venido presentando cambios significativos en tecnología, diseño, modernización de equipos, así como en técnicas y procedimientos aéreos.

La gran competencia entre las empresas comerciales, la aviación civil y deportiva por el liderazgo en los cielos demanda de nosotros, la Aviación de Estado, un compromiso por la actualización y el mejoramiento en la presentación de nuestro equipo aéreo.

Policia Colombia PNC-0801 Bell 412
La  nueva imagen será aplicada a gran parte de la flota de helicópteros, en la imagen un Bell 412 de matrícula PNC-0801. Foto: David Lara.
Convencidos de la importancia de este proyecto, iniciamos algunos bocetos utilizando los modelos de nuestras aeronaves, para realizar un diseño que logrará proyectar una imagen moderna y actual de la institución en el Área de Aviación Policial, sin apartarse de la doctrina y la normativa vigentes en concordancia con lo establecido en el reglamento de identidad, imagen y comunicación para la Policía Nacional.

Se elaboraron más de 20 diferentes modelos, pasando por varias combinaciones de colores y franjas de líneas, para encontrar el que reuniera las condiciones técnicas, estéticas y de diseño para ser aplicado a toda la flota de aeronaves.

El modelo actual aprobado, moderno y distinguido, con líneas definidas y delicadamente dispuestas en torno a la aeronave, así como la incorporación de nuestro escudo y la bandera colombiana en la cola de la misma, la sigla PNC con el numero correspondiente a la matricula y la frase ”Policia Nacional de Colombia” al costado del fuselaje, para que orgullosamente identifiquen las aeronaves policiales llevando la imagen de nuestra Institución a todos los lugares de la geografía nacional y extranjera en donde las alas policiales hagan patriótica presencia.

Fuente: Alas Policiales 
Webinfomil.com El portal militar colombiano.