Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Nuevas instalaciones de la ESAVE donde los alumnos de la aviación del ejercito podrán prepararse para su formación como integrantes de la DAVAA.


(www.webinfomil.com / Aviación del Ejército Nacional) Mañana 21 de marzo se realizará la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Aviación del Ejército Nacional ubicada en el campo aéreo Teniente General José Joaquín Matallana. La ceremonia será presidida por el Ministro de Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón Bueno, el señor general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares y el señor mayor general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército Nacional.

La ESAVE fue activada oficialmente el 27 de junio de 2003 por la necesidad de capacitar personal que tuviera el perfil para ser piloto, de desempeñarse en áreas como el mantenimiento, la logística de aviación, tránsito aéreo, seguridad aérea, manejo de combustibles de aviación, ofreciendo cursos que fortalecen la capacidad militar y demás áreas de apoyo aeronáutico y de tipo académico. Así mismo, especializa y actualiza al personal en la doctrina de la aviación militar, con el fin de atender los requerimientos institucionales, en procura de un mejoramiento continuo del arma y del talento humano.

Esta institución de educación superior cuenta con aulas dotadas con equipos de alta tecnología para la enseñanza, dos laboratorios de idiomas, biblioteca física-virtual, aulas con proyectores interactivos, un auditorio con la capacidad para 120 personas, un Centro de Instrucción Básico por instrumentos (simulador de vuelo) y una sala SAP. 

La ESAVE es una de las escuelas de capacitación más modernas de la Fuerza, con una estructura con tecnología de punta en seguridad, sismo resistencia, manejo de condiciones ambientales, una plataforma blackboard e-learning, con instalaciones aptas para personal con discapacidad física y con instructores especializados en su campo de acción.

Simulador de vuelo FTD

Con el objetivo de reforzar los conocimientos de los pilotos antes de ingresar al área de operaciones, la Escuela de Aviación adquirió un simulador de vuelo FTD Flight Training Device, el cual posee las características de simulador bimotor de ala fija, para el entrenamiento de vuelo visual y por instrumentos, aprobado por la FAA (Administración Federal de Aviación) para fortalecer así el cumplimiento de la misión de la unidad, afianzando la capacitación en las diferentes áreas de instrucción del vuelo. 

Este moderno dispositivo, enfrenta a los pilotos a condiciones extremas como el clima, escenarios y pistas con diferentes niveles de dificultad y problemas que pueden llegar a tener durante el desarrollo de una misión; de esta forma, se adquiere la destreza para reducir al máximo el error humano en el cumplimiento de las operaciones militares.

Nuevo simulador de vuelo FTD para entrenamiento de vuelo visual y por instrumentos.




Sala SAP

El Ministerio de Defensa Nacional, bajo la Administración del grupo SILOG (Sistema de Integración Logística del sector defensa) tiene como objetivo implementar y mantener en un sistema integrado de información SAP, los procesos logísticos, financieros y de mantenimiento de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, utilizando una plataforma de información común.La plataforma SAP ECC6.0 cuenta con una inmensa variedad de consultas que le permiten a la organización y a los entes de control obtener información detallada de las operaciones transaccionales realizadas dentro del ciclo y/o cadena logística, en esta caso de la Aviación del Ejército, abarcando las compras, el almacenamiento, la gestión financiera, la gestión de mantenimiento y la administración de los recursos humanos.

Alineados con los objetivos del Ministerio de Defensa Nacional, la Escuela de Aviación del Ejército adecuó una sala SAP, la cual cuenta con los equipos tecnológicos necesarios y provistos de la red y la plataforma instalada y disponible para preparar en los módulos correspondientes al personal que se desempeñará como usuario final del sistema.

Centro de Idiomas

Parte fundamental de la preparación y el entrenamiento que reciben los militares de la Aviación del Ejército, es el dominio de una segunda lengua, incluso una tercera; el Centro de idiomas de la ESAVE ofrece el curso de inglés y de ruso, desde el nivel básico hasta el avanzado. 

El Centro de Idiomas está dotado con tres aulas y tres laboratorios con la capacidad de 54 estudiantes simultáneamente.Avalado por el American Language Course, el Centro de Idiomas de la ESAVE cuenta con seis instructores, tres militares y tres civiles; así mismo, ofrece el curso de fraseología aeronáutica e inglés aeronáutico.

Biblioteca física-virtual

Con capacidad para 30 estudiantes, la biblioteca está dotada con más de 200 publicaciones entre libros, manuales y folletos para la investigación y consulta; además, cuenta con un módulo virtual con bases de datos actualizadas para la consulta académica, esta biblioteca virtual tiene una red de banda ancha de 20 megas, capaz de satisfacer las necesidades de los estudiantes y del personal de la Aviación del Ejercito Nacional.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.