Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

fuerza aerea colombiana arpia III
Tripulaciones de ala rotatoria pondrán a prueba sus habilidades en misiones de rescate aéromedico, inserción y extracción de tropas, asi como simulación de operaciones de ataque aéreo. En la foto dos helicópteros de ataque Arpía III de la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 1) - Desde el 25 y hasta el 28 de febrero del presente año se llevará a cabo el primer ejercicio táctico COLIBRÍ 2014, en el cual nuestras aeronaves de ala rotatoria y sus tripulaciones realizarán rescates en zonas de conflicto, evacuaciones aeromédicas, ataques aéreos, operaciones de paracaidismo y de infiltración y exfiltración de tropas, mostrando el nivel de destreza, compromiso y mística a la hora de operar en las más adversas condiciones.

COLIBRÍ 2014 se realizará en el Comando Aéreo de Combate No.1, y en él participarán helicópteros de diferentes unidades aéreas de la Fuerza Aérea. Las tripulaciones pondrán a prueba su capacidad física, experiencia y entrenamiento demostradas a diario en las diferentes operaciones que realiza la Institución para garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos desde los cielos de nuestro país.

Durante cuatro días se harán competencias que exigirán al 100% la concentración y pericia de las tripulaciones participantes y de los hombres de la Agrupación de Comandos Especiales Aéreos de la Fuerza Aérea Colombiana. COLIBRÍ iniciará con pruebas escritas de conocimiento, las cuales serán puestas en práctica en desarrollo del mismo y concluirá con un ejercicio de supervivencia.

fuerza aerea colombiana arpia FAC4129
La FAC realiza el primer ejercicio táctico de helicópteros COLIBRI 2014, en el Comando Aéreo de Combate No.1 en Puerto Salgar,  de Cundinamarca.
Para este importante entrenamiento, en menos de 48 horas se instaló un grupo aposentador que permitirá alojar 90 personas que podrán contar con los servicios de salas de cirugía y breafing, alojamientos, baños, comedor, aire acondicionado; además para el suministro de energía y la protección al medio ambiente fueron llevadas dos plantas: una eléctrica y otra purificadora de agua.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana garantiza la permanente capacitación de sus damas y caballeros del aire, con el fin de cumplir su misión constitucional de defender la soberanía y seguridad del espacio aéreo nacional con el desarrollo de operaciones continuas, oportunas y respetuosas de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.