Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la última semana, las Fuerzas Armadas han propinado contundentes golpes a la organización narcoterrorista de las farc en distintas partes del país.
(www.webinfomil.com // Prensa CGFM) - En las últimas horas, en desarrollo de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares y coordinadas con la Policía Nacional, fueron neutralizados 12 terroristas del denominado comando conjunto central de las Farc, en el sur del departamento del Tolima.

La operación, adelantada en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, deja como resultado parcial la muerte de siete integrantes de las columnas móviles Héroes de Marquetalia y Alfredo González, así como la captura de cinco terroristas más, uno de ellos herido, quien recibió la atención humanitaria pertinente por parte de los enfermeros de combate.

La operación se produjo tras una intensa labor de inteligencia adelantada por personal de la Policía Nacional, que permitió ubicar una concentración de terroristas de las dos columnas móviles de las Farc, que tenía la orden del secretariado de la organización criminal de realizar acciones terroristas de impacto nacional.

Con la información de inteligencia se planeó y adelantó un ataque por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea y el  desembarco de tropas de la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional, que sostienen en estos momentos intensos combates con las estructuras terrorista.

En la operación las tropas han incautado importante material de guerra, intendencia y comunicaciones, así como documentos de interés para las operaciones militares.

En las últimas 24 horas las tropas de las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía Nacional, han logrado neutralizar 31 terroristas,  de ellos 21 muertos en desarrollo de operaciones militares y 10 capturados.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.