Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Ejercito Colombia m1117 Guardian
El Ejército de Colombia está a la espera de recibir un nuevo lote de 28 blindados M1117 Commando equipados con una torreta automatizada que cuenta con un lanzagranadas MK-19 de 40mm y una ametralladora pesada M-2 calibre 0.50.
(www.webinffomil.com // Webinfomil Prensa) - Una delegación del Ejército de Colombia encabezada por el Mayor General Rubén Darío Alzate Mora se reunió el pasado 4 de Noviembre con representantes del Comando de Asistencia y Seguridad del Ejército de EE.UU. y de la compañía Textron Marine & Land Systems para revisar el estado de los vehículos blindados M1117 Guardian adquiridos a través del programa de Ventas Militares al Extranjero del Ejército de Estados Unidos.

La reunión de un día de duración, tuvo lugar en la sede de Textron ubicada Slidell, Luisiana, en donde la delegación colombiana tuvo la oportunidad de encontrarse cara a cara con el fabricante y representantes de las diversas organizaciones y compañías que participan en este negocio tasado en aproximadamente $ 37,7 millones y que contempla la adquisición de 28 vehículos blindados de transporte de personal tipo M1117 (Comando/Guardian). Durante la sesión, se hicieron las respectivas preguntas y expresaron sus inquietudes respecto a su compra, directamente a los fabricantes y representantes de otras organizaciones involucradas en el caso.

Además de observar el estado actualizado de la línea de producción de los blindados, la comisión indagó y observó de primera mano todos los otros componentes del negocio, entre los cuales se incluyen no sólo los 28 vehículos, sino también los sistemas de armas de la torreta, piezas y formación de los operarios, el mantenimiento y servicios de reparación.

Los integrantes de la delegación del Ejército Nacional y los representantes de Textron, posan frente al primer vehículo operativo del lote, que será entregado en su totalidad en Marzo de 2014.
La delegación colombiana también realizó un recorrido a pie por las instalaciones Textron, donde varios vehículos comprados por el Ejército de Colombia se encontraban en diversas etapas de producción. La delegación colombiana terminó su visita por la fábrica con un recorrido de prueba a bordo del primer vehículo operativo de los 28 programados para ser entregado al Ejército colombiano en Marzo de 2014.

Al término de la reunión, el jefe de la delegación de Colombia expresó su agradecimiento por el trabajo colectivo realizado sobre el caso, hasta el momento.

"Todos han trabajado muy duro para tener estos vehículos y las piezas de repuesto listos para su entrega a Colombia, y estamos esperando con optimismo recibir este equipo", dijo el Brigadier General Alzate Director de Proyectos Especiales del Ejército, y quien se encarga de manejar los recursos extraordinarios asignados al Ejército Nacional.

Con información de Mr. Paul J Stevenson (USASAC) / US Army

Webinfomil.com El portal militar colombiano