Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A-37B Dragonfly Fuerza Aerea Colombiana Cruzex
6 Aviones de ataque Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana enarbolarán con orgullo el pabellón nacional en los Ejercicios Cruzex 2013 en Natal, Brasil.

(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 3) - Desde el Comando Aéreo de Combate No.3 de la Fuerza Aérea Colombiana, ubicado en Malambo-Atlántico, despegarán las aeronaves y tripulantes que participarán del 4 al 15 de noviembre en el Ejercicio Internacional “CRUZEX FLIGHT 2013”, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Natal, capital de Rio Grande del Norte un Estado al Noreste de Brasil.

Desde allí 6 aeronaves de Combate tipo A-37B y un Boeing 767 conformarán el equipo aéreo que representará la Fuerza Aérea Colombiana junto a las mejores Fuerzas Aéreas del mundo, siendo reconocida a nivel internacional posicionándose, a su vez, como un referente regional.

Durante la versión número 7 del Ejercicio, (que se realiza desde el año 2002), se llevarán a cabo misiones de combate aire- aire, aire-tierra, comando y control, inteligencia, vigilancia, reconocimiento, aplicación de maniobras evasivas, operaciones especiales de transporte, capacidades de retanqueo en el equipo 767, empleadas en escenarios de interoperabilidad, de acuerdo a los procedimientos establecidos en la OTAN, con el propósito de fortalecer las capacidades de las Fuerzas Aéreas Aliadas de todo el mundo. 

Boeing KC-767 Fuerza Aerea Colombiana
El avión multipropósito KC-767 "Júpiter" de la Fuerza Aérea Colombiana brindará apoyo logístico y aprovisionará de combustible a los aviones de ataque A-37 durante su despliegue en los Ejercicios Cruzex 2013.

Dentro de este entrenamiento, que hace parte de los mayores Ejercicios de Guerra en América Latina se convocan 86 aeronaves, 9 Helicópteros y más de 2000 militares entre los cuales se encuentra la delegación de la Fuerza Aérea Colombiana compuesta por 87 pilotos, tripulantes, personal de logística y mantenimiento, quienes al mando del señor Coronel David Barrero Barrero, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.3, pondrán en práctica las capacidades operacionales, logísticas, de mando y control bajo la doctrina adquirida en la participación de Ejercicios Internacionales como Red Flag y Ángel Thunder en Estados Unidos y Maple Flag en Canadá.

La Fuerza Aérea Colombiana tiene previsto realizar, por primera vez en la historia, el desplazamiento hacia Brasil, de 6 aeronaves, A-37 y un Boeing 767, en un crucero de dos días, partiendo desde la ciudad de Barranquilla hasta la Base de Manaos situada cerca de la confluencia del Río Negro con el Amazonas y siguiendo su recorrido hacía la Base Aérea de Natal en el Estado de Rio Grande del Norte.

Dentro del selecto grupo de los 9 participantes en este Ejercicio se encontrarán Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Uruguay, Venezuela Brasil, y sin duda Colombia quien ratificará una vez más al mundo su profesionalismo, perseverancia y compromiso en el entrenamiento de capacidades, en escenarios de interoperabilidad de forma segura y eficiente, con medios de diferentes Países a través de la Fuerza Aérea Colombiana. 

Fuerza Aerea Colombiana Cruzex
Personal de la Fuerza Aérea Colombiana que representará a Colombia en los Ejercicios Cruzex 2013. Foto:Técnico Primero Alexander Orozco - Fuerza Aérea Colombiana
Subteniente Nilsa Leal - CACOM 3
Webinfomil.com El portal militar colombiano