Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Llegada de los F-16 de la USAF al aeropuerto Jose Maria Cordova para la F-Air 2013.
(Webinfomil.com / Alex Rivera Q.) La feria aeronáutica internacional  (F-Air 2013) esta próxima a iniciar y para ello los equipos acrobáticos y logísticos han dado inicio al despliegue y arribo al lugar donde se desarrollará el evento. El aeropuerto Jose Maria Cordova  será el lugar donde profesionales y aficionados del sector aeronáutico se encontrarán para disfrutar no solo de los mas de 25 demostraciones aéreas, sino también de exhibiciones estáticas, conferencias, stands de fabricantes y empresas pertenecientes al sector aeronáutico y de defensa, ente muchos otros atractivos con los que contará  la feria.

La sexta versión de uno de los eventos aeronáuticos mas importantes de latinoamérica ha iniciado su conteo regresivo para que los motores de las aeronaves comiencen a rugir y para ello se han destacado algunos acontecimientos, entre los que se encuentra la llegada a tierras antioqueñas el día de ayer de la delegación estadounidense con sus aviones de combate F-16 pertenecientes al Viper East Demo Team de la USAF. Estas aeronaves inicialmente realizaron un sobrepaso en formación sobre la pista del aeropuerto, para romper formación por derecha y luego ejecutar la aproximación y posterior aterrizaje. Las aeronaves fueron ubicadas la zona de carga del aeropuerto, donde los esperaba su equipo de tierra que los recibieron y guiaron hacia el interior de los hangares de la aerolínea Avianca Cargo.

Canadair CC-144C Challenger de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
También registramos el arribo de un jet ejecutivo Canadair CC-144C Challenger de la Real Fuerza Aérea Canadiense el día domingo 7 de Julio, con una comitiva de funcionarios de esta fuerza. Cabe recordar que en esta nueva versión de la feria aeronáutica se presentaran los poderosos aviones McDonnell Douglas CF-18 Hornet de la RCAF  en conjunto con el CC-150 Polaris (los cuales se espera que arriben durante el día martes 9 de julio) los cuales no solo realizaran presentaciones individuales sino que también lo harán de manera conjunta con los elementos Kfir y KC-767 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte ,la Fuerza Aérea Colombiana ha venido realizando de manera intensiva a lo largo de los últimos días, practicas para la puesta a punto y perfeccionamiento de las rutinas de las revistas aéreas que ejecutaran aeronaves como los ya conocidos AH-60 Arpía, los OV-10 Bronco, A-29 Super Tucanos, IAI Kfir y como una de las novedades el vuelo en formación de los nuevos entrenadores primarios T-90 Calima de fabricación nacional.

Equipo acrobático Arpía 51 dela Fuerza Aérea Colombiana practicando para su demostración.
De esta manera continuamos brindando a nuestros visitantes la mas completa y actualizada información acerca de este importante evento para la región, el sector aeronáutico y de defensa latinoamericano. Para que usted pueda seguir disfrutando de todos los avances y noticias relacionados con la F-Air 2013, el equipo de  Webinfomil.com diariamente dispondrá de actualizaciones para nuestros lectores.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.