Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

B-737F Combi de la Fuerza Aérea Colombiana  (FAC1209) exhibido durante la F-Air 2013
B-737F Combi de la Fuerza Aérea Colombiana  (FAC1209) exhibido durante la F-Air 2013
(Webinfomil / Alex Rivera Q.) Durante el presente mes de Julio se realizó la entrega del segundo avión de transporte estratégico Boeing B737-400F a la Fuerza Aérea Colombiana, como parte del contrato suscrito con la empresa norteamericana AAR por un valor aproximado de 31 millones de dólares, el cual incluía la compra y conversión de dos aviones de este tipo en versión de transporte de carga, para fortalecer sus operaciones de transporte táctico y estratégico.

A comienzos de abril de 2013 se efectuó la entrega del primero de los Boeing B-737F adquiridos a la empresa estadounidense, que lleva la matrícula FAC1208 y fue llamado "Atlas", el cual arribó a su base de operaciones, ubicada en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en la ciudad de Bogotá.

Cabe resaltar que al poco tiempo de la recepción de la primera aeronave, la Fuerza Aérea Colombiana la usó en misiones de transporte y apoyo logístico en todo el territorio colombiano, demostrando así su gran disponibilidad y operatividad. Lo mismo ha quedado comprobado con la llegada del segundo avión que inmediatamente después de su recepción por parte del personal de la FAC ha sido usado para llevar carga y toda la logística necesaria para la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2013, que se realiza en el Aeropuerto Internacional Jose Maria Cordova del municipio de Rionegro, Antioquia.

Esta segunda aeronave que fue incorporada recientemente a los inventarios de la Fuerza Aérea, recibió la matricula FAC1209 y ha sido denominada como Cronos, continuando con la tradición de la institución de denominar sus aeronaves con nombres mitológicos. 

Con estas nuevas adiciones la flota de transporte estratégico queda integrada por 1 Boeing KC-767, 1 Boeing KC-137, 2 Boeing B737F,  2 Boeing B727, 7 Hércules C-130, 6 Casa C295, 3 Casa CN-235 y 3 Casa C212.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.