Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana en Perú. Foto: Carlos Lora.
(www.webinfomil.com // Alex Rivera Q.)  Dentro del marco del Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF 2013) un avión de transporte militar EADS Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana fue presentado por el fabricante europeo a la Fuerza Aérea del Perú en las instalaciones del Grupo Aéreo Nº8 ubicado en la ciudad de Lima. Esto con el fin de promocionar y ofrecer este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas de dicho país.

Para esta presentación se usó el avión EADS Casa C-295 con matricula FAC1285 el cual realizaba su vuelo de entrega a la Fuerza Aérea Colombiana, previo a su recepción en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM). Esta aeronave es la sexta unidad del mismo tipo encargada por Colombia al fabricante europeo, el cual hasta hace unos pocos días se encontraba realizando vuelos de prueba en la ciudad de Sevilla (España).

Posteriormente a su presentación en el vecino país del Perú, la  aeronave continuó su vuelo hacia Colombia, cumpliendo así con el más reciente contrato por 2 unidades adicionales que complementarán las  4 adquiridas en 2009 por la Fuerza Aérea Colombiana.

Se espera que este no sea el ultimo pedido de aeronaves de transporte mediano al fabricante europeo, en los próximos meses se podría definir la adquisición de una unidad adicional del Casa C-295, puesto que dos de los aviones CN-235 de la FAC serán retirados de la flota de transporte para destinarlos a otros usos.

Avión Casa C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana en Perú.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.