Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El mini avión no tripulado AR4 Light Ray puede realizar misiones de inteligencia, vigilancia adquisición de objetivos y misiones de reconocimiento (ISTAR)
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La compañía europea Tekever durante la primera semana de Marzo, realizó un intenso programa de ensayos y demostraciones de su sistema de aviones no tripulados AR4 Light Ray a las Fuerzas Armadas de Colombia, para validar las potentes capacidades del sistema de inteligencia, vigilancia adquisición de objetivos y misiones de reconocimiento (ISTAR), bajo extremas condiciones climáticas y de altitud típicas de Colombia.

Con una actividad militar muy intensa contra la guerrilla y los grupos de narcotráfico, las Fuerzas Armadas de Colombia se enfrentan cada día con la necesidad de llevar a cabo misiones ISTAR bajo condiciones climáticas y geográficas extremas. El territorio colombiano presenta condiciones particulares como montañas de gran altitud que contribuyen a un formar un clima muy inestable, proclive a cambios rápidos y vientos de gran intensidad. Estas condiciones, junto con una vegetación muy densa, plantean un verdadero reto para el uso de sistemas aéreos no tripulados por parte de las Fuerzas Armadas colombianas.

Las pruebas técnicas realizadas por los aviones no tripulados AR4 Light Ray UAS se llevaron a cabo en altitudes elevadas, alrededor de 3000 metros (unos 10.000 pies) y justo en el corazón de la región montañosa que rodea Bogotá, lo que demuestra la capacidad del sistema para desempeñarse en los escenarios más exigentes y bajo las más demandantes condiciones climáticas.

"Las pruebas fueron un éxito total", dijo Ricardo Mendes, representante del Grupo Tekever. "Hemos cumplido y superado los objetivos que nos habíamos propuesto, mediante la demostración de la utilización del sistema para llevar a cabo diversos tipos de misiones en uno de los entornos más desafiantes del mundo."

Imagen de las pruebas realizadas por el UAV AR4 Light Ray en las sabanas que rodean a la ciudad de Bogotá.
En asociación con el Aviation Global Group, la demostración del sistema de aviones no tripuladas  AR4 Light Ray se llevó a cabo siguiendo una invitación especial de las Fuerzas Armadas de Colombia en noviembre de 2012 para conocer de primera mano el extraordinario rendimiento del sistema, después de su lanzamiento en el mercado mundial en el 2012 Salón Aeronáutico International de Farnborough.

Las Fuerzas Armadas colombianas obtuvieron valiosas lecciones de las demostraciones, las cuales serán fundamentales para el proceso de adquisición de aeronaves no tripuladas que están especialmente diseñados para misiones de vigilancia e inteligencia.

"Después de estos ensayos, estamos muy seguros de que nuestro sistema tendrá éxito en el cumplimiento de los requisitos especiales de las Fuerzas Armadas de Colombia.", Dijo Ricardo Mendes. Insistió en que esta oportunidad para presentar los aviones no tripulados AR4 Light Ray a las Fuerzas Armadas de Colombia representa un paso importante hacia el fortalecimiento de la presencia de la industria de defensa y aeronáutica portuguesa en el mercado aeroespacial mundial.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano