Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) participará en el nuevo proyecto de Unasur para la construcción de un avión de entrenamiento básico, en donde aportará todos los conocimientos y experiencias adquiridos en la construcción de su avión T-90 Calima actualmente en uso por la Fuerza Aérea Colombiana.
(webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) firmó, en su participación en la Feria LAAD 2013, un convenio con Unasur para la construcción conjunta de un avión de entrenamiento.

La CIAC es una de las cuatro entidades del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) que representaron a Colombia en la novena edición de esta Feria, la más importante de defensa y seguridad de América Latina. Además etuvieron la Industria Militar (Indumil), la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo).

Estas empresas han desarrollado productos y servicios con una alta especialidad para apoyar el fortalecimiento de la Fuerza Pública en la lucha contra las actividades del crimen trasnacional organizado y los grupos armados ilegales.

Colombia, cuya delegación fue presidida por la viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa y Bienestar, Yaneth Giha, participó por primera vez en esta Feria, lo que se considera como un reconocimiento a los avances que ha logrado el país en la industria de la defensa y la seguridad en los últimos 10 años.

La CIAC exhibe en la Feria, que reúne a 728 exhibidores y 65 delegaciones oficiales de todo el mundo, su capacidad para desarrollar blindajes aeronáuticos, el avión de entrenamiento T-90 Calima, un simulador de vuelo del helicóptero Black Hawk y los procesos de mantenimiento para aviones como el Hércules y el CASA 212.

Por su parte, Cotecmar muestra el Patrullero de Zona Económica Exclusiva (OPV), las Lanchas Patrulleras de Río (LPR) y la Patrullera de Apoyo Fluvial Liviana y Pesada (PAF-L y PAF-P).

La pistola Córdova, el fusil Galil Ace y las bombas aéreas hacen parte de la muestra que lleva Indumil y el Forpo exhibe su línea de uniformes y chalecos antibalas.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano