Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Simuladores virtuales similares a este, serán instalados en las bases de entrenamiento de la Infantería de Marina a partir de Marzo.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Laser Shot, en colaboración con la Oficina Ejecutiva del Programa de Simulación, Entrenamiento e Instrumentación (PEO STRI) de la División Ventas Militares al Extranjero (FMS), ha adjudicado un contrato por valor de 944.000 dólares para el suministro e instalación de simuladores de armas tácticas™ (TWS) para proporcionar entrenamiento de armas de fuego para la Infantería de Marina de Colombia.

En un esfuerzo conjunto, la Armada Nacional y la Infantería de Marina necesitaban encontrar una mejor manera de entrenar a su personal uniformado de una manera más rentable, sin dejar de ofrecer un excelente nivel de entrenamiento militar. La Infantería de Marina colombiana quería centrar los esfuerzos en la capacitación individual y colectiva de sus hombres, enfocados en la puntería y en las habilidades tácticas conjuntas.

El contrato proporcionará a los infantes de marina colombianos con sistemas TWS con pantallas panorámicas de 20 y 40 pulgadas para el entrenamiento táctico y de tirador escogido, con paredes virtuales que proporcionan una inmersión visual en un ambiente de combate o ambientes para francotirador. El sistema incluye una extensa variedad cursos virtuales de puntería y entrenamiento crítico fabricados por Laser Shot, así como el programa "Battlespace Virtual 2" (VBS2) para el entrenamiento táctico.

Los cursos especializados permiten múltiples opciones, entre las cuales se incluyen: la grabación de los datos de entrenamiento, adaptación al nivel de habilidad, la construcción de escenarios de entrenamiento personalizados, la capacidad del instructor para controlar entornos tácticos, etc

Para el uso con los sistemas de TWS, Laser Shot estará fabricando y ajustando kits láser personalizados con retroceso para fusil Galil, lo que le permitirá a la Infantería de Marina entrenar con su rifle de servicio primario. Existen otras armas disponibles para el entrenamiento virtual, entre las cuales se incluyen kits para pistolas Beretta M9 y el rifles de asalto M4.

El Simulador de Armas Tácticas (TWS),será instalado en una base de entrenamiento naval en Colombia y estará en funcionamiento en marzo de 2013.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano