Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El contrato de venta de los 24 vehículos 8×8 LAV III de GDLS a Colombia asciende a US$65,3 millones
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - El Ministerio de Defensa Nacional ha finalizado la negociación con la compañía norteamericana General Dynamcis Land Systems Canada (GDLS-C)  para el suministro de vehículos blindados ligeros LAV III para el Ejército de Colombia.

El negocio que fue realizado a través de la agencia gubernamental Canadian Commercial Corporation (CCC),  está avaluado en 65.3 millones de dólares, y cubre la entrega de 24 vehiculos blindados de transporte de personal para las unidades de infantería mecanizada del Ejército Nacional.  

Las unidades blindadas LAV III fueron seleccionadas mediante un proceso licitatorio en el cual también participaron vehículos como el Steyr Pandur, de General Dynamics European Land Systems (GDELS), y el Otokar Arma. Estos nuevos vehículos entrarán a formar parte de las unidades de infantería mecanizada ubicadas en la zona fronteriza de los departamentos de Guajira y Cesár, donde en un principio complementarán y en un mediano plazo sustituirán las unidades blindadas tipo TPM-113 del Ejército Nacional.

Esta compra era una adquisición prioritaria del Ministerio de Defensa Nacional y le da al Ejército nuevas capacidades de maniobra. La versión del LAV III adquirida por Colombia incorpora mejoras en materia de protección y armamento. Los blindados estarán equipados con un casco doble tipo V y blindaje adicional que protegerán a la tripulación contra explosiones de minas y artefactos explosivos improvisados. Adicionalmente contarán con una estación remota de armas (RCWS), la cual será suministrada por la compañía israelí Rafael. Se estima que la totalidad de los vehículos será entregada a finales de mayo de 2014.

Sobre la compra el Dr. Sridhar Sridharan, vicepresidente senior y gerente general de operaciones internacionales de General Dynamics Land Systems, afirmó: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por el Ejército Colombiano para cumplir sus requisitos de vehículos blindados y esperamos establecer a largo plazo relación con este muy importante cliente".

Los vehículos blindados estarán armados con una estación remota de armas equipado con una ametralladora calibre 0,50 producida por la compañía israelí Rafael.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano