Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante la ceremonia se pudo apreciar una impresionante formación de cazabombarderos tipo Kfir C-10 y aviones tanqueros KC-767 y KC-137 simulando un reabastecimiento en vuelo. Foto: Luis Acosta / AFP

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Con una imponente ceremonia militar y una revista aérea de aviones tanqueros, K-fir, y Supertucano que engalanaron los cielos, realizadas en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), y con asistencia del Señor Presidente de la República doctor Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro de Defensa Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno y el alto mando militar y de policía; la Fuerza Aérea Colombiana celebró hoy sus 93 años de servicio surcando los cielos patrios. 

Durante su discurso, el Presidente Juan Manuel Santos, felicitó y exaltó la labor que ejercen día a día los hombres de la Fuerza Aérea Colombiana, "Hoy puedo decir con orgullo que la Fuerza Aérea está en su mejor momento", afirmó el primer mandatario.

El Mandatario destacó que el mejoramiento continuo y la búsqueda de la excelencia por parte de la institución, le ha permitido entregar durante los últimos dos años un "balance espectacular desde todo punto de vista". 

"Por el número de operaciones y por la forma como se desarrollan esas operaciones, la Fuerza Aérea Colombiana ha sido muy efectiva en el cumplimiento de su deber, en la protección de la seguridad, de las libertades, de los derechos de los colombianos, de la lucha contra el crimen organizado, contra las bandas criminales, contra la guerrilla, contra el terrorismo. Pero lo ha hecho de forma impecable, porque también le ha dado una gran importancia a su legitimidad, al respeto por los derechos humanos", sostuvo el Jefe de Estado durante la ceremonia militar realizada este viernes en el Aeropuerto Militar de Catam.

Foto: Luis Acosta / AFP
En una parte importante del discurso, confirmó nuevas compras de aeronaves y equipos para enfrentar la amenaza terrorista y aumentar las capacidades disuasivas de la FAC. “Las adquisiciones que han colocado a la Fuerza Aérea en su mejor momento, no paran aquí. En próximos meses tendremos más aviones de transporte, más armamento sofisticado, más capacidades de inteligencia y tendremos aviones no tripulados”, señaló.

La ceremonia fue engalanada con la presencia de contingentes de cadetes y alumnos provenientes de la Escuela Militar de Aviación ubicada en la ciudad de Cali y de la Escuela de Suboficiales Andrés M. Diaz localizada en la población de Madrid Cundinamarca.

Luego de la ceremonia y los actos protocolarios, los asistentes pudieron avistar e inspeccionar de primera mano las aeronaves que se encontraban dispuestas en exposición estática a lo largo de la rampa de CATAM. Entre las aeronaves que se pudieron apreciar, se encontraban diversos aviones de combate y transporte como por ejemplo, las nuevas aeronaves del escuadrón de transporte presidencial UH-60L Black Hawk y  Embraer Legacy 600, así como también Boeing 727, A-29B Supertucano, AH-60L Arpia III, C-130 Hercules, B-350 King Air entre otras aeronaves, con las que se conducen operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.

Foto: Luis Acosta / AFP

Foto: Luis Acosta / AFP

Foto: Luis Acosta / AFP
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.