Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Vehículo Blindado RG.31 Nyala del Ejercito Nacional.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) El RG-31 Nyala es un vehículo multipropósito protegido contra minas fabricado por BAE Systems Land Systems OMC en Sudáfrica, basado en el Mamba APC de TFM Industries. El chasis mono-casco en forma de "V" de acero soldado y la suspensión alta del vehículo fueron diseñados para resistir una explosión equivalente a dos minas antitanque TM-57 detonadas simultáneamente.

Con un peso de combate de 8.400 kg., El vehículo blindado protegido contra minas (MRAP) RG-31 "Nyala" está construido con un casco de acero mono-casco totalmente soldado, típico de los vehículos resistentes a minas producidos por Sudáfrica, proporcionando  asi, excelente protección contra fuego de armas ligeras y explosiones de minas.

Según las especificaciones del fabricante, este vehículo ofrece una excelente protección balística contra el fuego de armas ligeras gracias a un blindaje resistente al calibre 5,56 x 45 mm, con un nivel de protección adicional para la munición perforante de blindajes de calibre 7,62 x 51 mm, que utilizan la mayoría de las ametralladoras ligeras convencionales o los fusiles de asalto como el AK-47 Kalashnikov, usados por los terroristas. Los cristales con que va equipado el RG-31 son tintados y a prueba de balas, lo que ofrece gran visibilidad y protección en diversas condiciones operativas.

Pero la característica principal de este vehículo blindado es su chasis monocasco de acero blindado en forma de V, que permite desviar la fuerza de la onda expansiva y resistir el efecto producido por una doble explosión bajo cualquiera de las ruedas, de minas antitanque de hasta 6,4 Kg de TNT, o una única explosión de hasta 7 Kg de TNT bajo la parte ventral del chasis, ofreciendo un alto nivel de protección y seguridad a sus ocupantes contra los artefactos explosivos improvisados.

El vehículo tiene capacidad para una tripulación de 10 personas incluido el conductor, el desmontaje de los soldados se realiza a través de una puerta trasera grande y dos puertas delanteras. El RG-31 cuenta con una transmisión automática de 5 velocidades y un motor Daimler-Benz OM 352Ade 123 HP de potencia que le permite alcanzar una velocidad máxima de 98 kilómetros por hora en carretera y le otorga una autonomía de 700 kilómetros.

Actualmente el Ejército Nacional tiene en operación 4 unidades, todas ellas donadas por una compañía dedicada a la explotación de petroleo. Dichos vehículos se encuentran destacados en el Grupo de Caballería N° 16 "Guías del Casanare", ubicado en la ciudad de en Yopal, Departamento del Casanare. Se han utilizado efectivamente en misiones de orden público como son la de brindar seguridad a infraestructura, vigilancia de carreteras y control y seguridad en general. Cabe anotar que estos blindados se han visto sometidos a emboscadas, hostigamientos y ataques con artefactos explosivos improvisados por parte de las organizaciones narco-terroristas, saliendo exitosamente con daños menores de los mismos y preservando de excelente manera la vida de sus ocupantes.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Fabricante: BAE Systems Land Systems OMC
Tipo: Vehículo Blindado (MRAP)
Tripulación: 2 tripulante + 8 Soldados
Transmisión 4x4
Tamaño Alto 2.63 m
Ancho 2.47 m
Longitud: 6.40 m
Peso en vacío: 6.000 Kg.
Peso de combate: 8.400 Kg.
Planta Motriz: Daimler-Benz OM 352A, 6 cilindros-123/HP
Velocidad Máxima en Carretera: 98 km/h.
Autonomía: 700 km.
Tipo de Blindaje: Acero.
Armamento: Ametralladora Browning M-2HB de 12,7 mm