Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo avión ejecutivo Embraer Legacy 600 de la Fuerza Aérea Colombiana, ya se encuentra en el Comando Aéreo de transporte Militar (CATAM) ubicado en la ciudad de Bogotá. Foto: Colombia Aero Spotters

Con una inversión de aproximadamente 22 millones de dólares, la Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido un avión de transporte ejecutivo Embraer Legacy 600 de fabricación brasilera. La aeronave basada en la familia de aviones de transporte regional EMB-145 (También usados por la compañía estatal SATENA) fue matriculada con el registro FAC1215 y se integró al Grupo de Vuelos Especiales N° 82, mas específicamente al Escuadrón de Transporte Especial N° 821 el cual tiene como sede el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Con esta nueva aeronave de gran rendimiento, se viene a complementar la existente flota de aeronaves VIP en servicio con la Fuerza Aérea Colombiana, entre las cuales se destacan el Boeing 737-700 BBJ que tiene la función de avión presidencial, los dos Fokker F-28 Fellowship usados para el traslado de funcionarios de alto rango, los Beechcraft B350 Super King Air y el solitario Cessna CE-550 Citation II, usados en la actualidad por el Escuadrón de Transporte Especial. 

Acerca del Embraer Legacy 600:

Desarrollado por la empresa brasileña Embraer, Legacy 600 está basado en la familia de jets regionales ERJ 145 teniendo como base la cabina del ERJ 135 y componentes electrónicos del ERJ 140. También tiene mejores prestaciones y más autonomía respecto a sus versiones comerciales. El alcance es de 5672 km con número máximo de pasajeros a bordo y puede llegar a más de 7000 km en caso de volar con 8 pasajeros; es decir, puede llegar desde Bogotá a toda Sudamérica y hasta el sur de Canadá sin escalas y a Europa con una sola escala. Desde el año 2000 se han vendido más de 150 unidades en todo el mundo, a un precio promedio de 23 millones de dólares.



En la misma categoría, large cabin jets, Legacy 600 compite con Bombardier Challenger 850, Global Express o Gulfstream III. Existe una versión mejorada, el Legacy 650 que cuenta con más autonomía. También esta aeronave se encuentra disponible en configuraciones Shuttle y Shuttle HC, el Legacy está diseñado para proporcionar un servicio confortable y funcional. El Legacy Shuttle tiene una capacidad de 16 a 19 pasajeros en clase business. La versión Shuttle HC mejora la productividad del propietario y la capacidad de utilización, ya que cuenta con una capacidad para 37 pasajeros en una distribución de línea aérea de calidad. Los precios de las versiones Shuttle van desde los 17,80 millones de dólares hasta los 18,52 millones de dólares 

Este jet mediano ofrece una espaciosa cabina de 1.82m de alto por 15m de largo dividida en tres diferentes áreas. Por lo que siempre el pasajero encontrará la comodidad de asientos de piel, un diván, amplias mesas, ya sean para comer o para organizar juntas de negocios. De acuerdo al pedido del cliente se pueden instalar acabados de finas maderas, telas y pieles. Con sus 6 pies de altura, la cabina es uno de los puntos destacados del Legacy 600, así como sus inigualables compartimentos interiores para el equipaje. Estar dentro del avión y moverse dentro de él, es muy cómodo para los pasajeros. 

El ruido de las dos turbinas Rolls-Royce AE 3007A1E difícilmente llega a escucharse en la cabina, por lo que los pasajeros pueden disfrutar de la máxima tranquilidad a bordo. Los clientes que adquieren el Embraer Legacy 600 tienen la opción de incluir equipamiento High-Speed Data (HSD) o tecnología Wi-Fi, lo que hará que su trabajo se facilite a la hora de dirigirse a su destino.

Acerca de Embraer 

Embraer (Empresa Brasileira de Aeronautica S.A.) es la principal compañía fabricante de aviones comerciales de hasta 110 asientos, con 36 años de experiencia en diseño, desarrollo, fabricación, venta y en proporcionar asistencia después de la venta de aeronaves para el mercado de aerolíneas, de defensa y corporativo a nivel mundial. Con sede en São José dos Campos, estado de São Paulo, la compañía cuenta con oficinas y centros de atención al cliente en EE.UU., Francia, Portugal, China y Singapur. Embraer se encuentra entre las compañías líderes de exportación de Brasil. A fecha de 31 de diciembre de 2005, Embraer poseía una mano de obra total de 16.953 personas, y pedidos por valor de 10.400 millones de dólares.