Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Patrullero Oceánico ARC Valle del Cauca fondeado en aguas peruanas donde se realizó el ejercicio naval Unitas 2012.
El ejercicio naval Unitas 2012, que tuvo como escenario las aguas del Mar de Grau, culminó ayer luego de nueve días de maniobras conjuntas de efectivos y buques de Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos y México. La Armada Nacional, estuvo presente con el patrullero oceánico ARC Valle del Cauca y su tripulación, apoyados por un helicóptero Bolkow BO-105 CBS del Grupo Aeronaval del Pacífico (GANPA). 

Los ejercicios Unitas sirve para aumentar la habilidad e interoperabilidad entre los elementos de la marina de guerra de los países asociados. Con estos ejercicios se ve la capacidad de respuesta de los países frente a problemas que aquejan a la región latinoamericana, como lo son el narcotráfico, el contrabando y la piratería en nuestros países.

A continuación compartimos con nuestros amables lectores una galería de imágenes de la participiación colombiana en los ejercicios realizados en los mares peruanos. El próximo año, el anfitrión sera Colombia.

Patrullero Oceánico ARC Valle del Cauca en ejercicios de tiro de superficie, efectuado con su cañon Bofors de 40mm.
El helicóptero BO-105 CBS de la Aviación Naval, sobre la cubierta de vuelo de la OPV Comandante Toro de la Armada de Chile.
Panorámica de Bahia Salinas, lugar donde se reunieron los buques participantes en el ejercicio Unitas 2012. Naves de México, Estados Unidos, Perú, Chile y Colombia se congregaron en este lugar.
ARC Valle del Cauca (PO-45) fondeado en Bahia Salinas, Perú.

ARC Valle del Cauca en formación con los patrulleros oceánicos ARM Durango de la Marina Mexicana y el OPV-82 Comandante Toro de la Armada de Chile.
El helicóptero Bolkow BO-105 CBS fue fundamental en el desarrollo de maniobras aeronavales en los ejercicios Unitas 2012.

El helicóptero colombiano BO-105 procedente del ARC Valle del Cauca en maniobras de apontaje en la fragata peruana BAP Mariategui.
ARC Valle del Cauca (PO-45) fondeado en Bahia Salinas, Perú.
Vista frontal del helicóptero Bolkow BO-105 de la Armada Nacional, procedente del Grupo Aeronaval del Pacífico.
La patrullera ARC Valle del Cauca de la Armada Nacional realizando maniobras de guerra de superficie con la OPV-82 Comandante Toro de la Armada de Chile.

El helicóptero colombiano BO-105 procedente del ARC Valle del Cauca en maniobras de apontaje en la fragata peruana BAP Mariategui.

Agradecimientos: Armada de Chile.