Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El primer lote de camiones M-923 "Big Foot" a su llegada al puerto de Cartagena, luego de ser enviados desde los Estados Unidos.
Con el fin de proveer movilidad táctica terrestre, despliegue de tropas y apoyo logístico a la Armada Nacional, mañana se activará el Batallón de Movilidad de Infantería de Marina No. 1 con sede principal en Mahates, Bolívar.

Más de 320 hombres, entre oficiales, suboficiales e infantes de marina, serán los encargados de llevar a cabo las operaciones de movilidad y el mantenimiento de los vehículos tácticos para brindar a la Armada Nacional la capacidad de transportar hasta 1400 hombres, movilizar reservas a gran escala, ingresar a áreas de fuego restringido y proyectar el poder de la Infantería de Marina en territorio enemigo en el desarrollo de operaciones militares.

La ceremonia de activación, que se realizará mañana 25 de mayo, a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No 3, en Mahates, será presidida por el contralmirante César Narváez Arciniegas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe y contará con la presencia de los altos mandos militares y las autoridades civiles de la región.
Al Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina, llegaron 20 unidades del vehículo multipropósito M-998 Humvee.

EL BATALLÓN

Este Batallón, que dependerá operacionalmente de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, estará bajo el mando del teniente coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Wilson Martínez Londoño.

Mediante el empleo de patrullas logísticas de combate (convoy), realizará actividades propias de mantenimiento y entrenamiento en los vehículos tácticos asignados, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la capacidad de defensa de la soberanía nacional y apoyar la participación en operaciones de paz y ayuda humanitaria.

El Batallón de Movilidad está proyectado para operar con un parque automotor conformado por más de 115 vehículos militares tácticos, de los cuales ya se encuentran operando 46, entre los cuales se encuentran 20 vehículos M-998 HMMWV (Humvee), 26 camiones M-923 Big Foot capaces de transportar cinco toneladas de carga cada uno, grúas o camiones de auxilio para recuperación de vehículos atascados, tractocamiones destinados a soportar y arrastrar semi-remolques, trailers o semirremolques gasolineros para el transporte de 5000 galones de combustible cada uno.

También carros ambulancias y talleres móviles, entre otros vehículos militares, todos con capacidad de maniobrar en diferentes terrenos de la geografía nacional.
De los camiones M-923 "Big Foot" arribaron inicialmente, 26 unidades. Los planes del Batallón de Movilidad es tener en sus inventarios 115 vehículos militares de distinto porte y tipo.