Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana se accidentaron en zona rural del municipio de Melgar departamento del Tolima. En el siniestro fallecieron cinco tripulantes y cuatro resultaron heridos.

En un comunicado la Fuerza Aérea se informó que a las “17:40 horas de ayer 07 de Marzo de 2011, dos helicópteros tipo UH-1H de la Fuerza Aérea Colombiana de matriculas FAC 4501 y 4506 pertenecientes a la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública, se accidentaron cuando cumplían una misión de entrenamiento en formación, a dos millas del Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en la población de Melgar en el departamento del Tolima".

Las autoridades informaron que infortunadamente fallecieron los integrantes de la tripulación del helicóptero FAC 4506 compuesta por: el capitán Juan José Orjuela Artunduaga (Piloto FAC), el teniente Dante Herrera Alarcón (Alumno Mexicano), el teniente Manuel Alberto Cuspoca Delgado (Alumno Ejército), el técnico primero John Mario Díaz Llanos (Tripulante FAC) y el técnico tercero Andrés Felipe Pava Rodríguez (Tripulante FAC).

Así mismo, resultaron heridos los tripulantes del helicóptero FAC 4501 integrado por: el capitán Jorge Eduardo Estrada Olivares (Piloto Ejército), el teniente Iván Camilo González Rada (Alumno Ejército), el teniente Hugo Estrada López (Alumno Mexicano) y el técnico primero Luis Carlos Castro (Tripulante FAC).

La FAC desplazó al lugar una comisión con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente de las dos naves de la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública.

La institución lamentó la tragedia y extiende sentimientos de solidaridad y acompañamiento a familiares y amigos de las víctimas mortales de la colisión aérea.

Extraoficialmente se habla de que una de las aeronaves cayó en una casa aledaña.

ANTECEDENTE

El pasado 18 de febrero el accidente de un helicóptero tipo Ranger murió el general Alfredo Bocanegra.

El general Bocanegra estaba acompañado por un sargento mayor, un subteniente didáctico y un escolta, quienes realizaban un vuelo entre Bucaramanga y Aguachica (Cesar), con el fin de cumplir con actividades relacionadas con el mando y control de los operativos militares que se realizan en la zona.