Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La nueva patrullera CPV-40 que llevara el nombre ARC 11 de Noviembre (PO-145), en las instalaciones de la empresa Fassmer.

El pasado 16 de diciembre de 2010 en las instalaciones de la empresa FASSMER en Berna (Alemania), se lanzó al rio Weser el primer patrullero del tipo CPV-40 adquirido por la Armada Nacional. La ceremonia, la cual contó con la presencia del la Embajadora Colombiana en Alemania Victoriana Mejía Marulanda se llevó a cabo bajo condiciones climáticas adversas propiciada por una fuerte nevada, lo cual no impidió el buen desarrollo del importante evento.

El patrullero costero que llevara el nombre ARC 11 de Noviembre (PO-145) ,ahora entra en las fases finales de equipamiento, en donde técnicos de la empresa alemana instalaran todos los equipos electrónicos y sistemas de armamento que tendrá a bordo el barco. Así mismo luego de cumplirse ese proceso, se entrará en una etapa de pruebas de mar donde se comprobara el correcto funcionamiento del barco y los sistemas y subsistemas que componen la nave. Simultaneamente la tripulación que dotará esta nave, estará llevando a cabo el entrenamiento intensivo necesario para operar a la perfección todos los sistemas del patrullero y el barco mismo.

Render de la nueva patrullera costera CPV-40 , adquirida por la Armada Nacional.

El patrullero CPV 40, de 245 toneladas de desplazamiento y 40 metros de eslora, estará equipado con un cañon naval estabilizado de 25-mm Typhoon Mk 25 Mod II con director de tiro electro-optico Toplite, radar de vigilancia 2D, sistema automático de identificación (AIS, por sus siglas en ingles). Dentro de su rendimiento, podemos encontrar que el barco puede desarrollar una velocidad máxima de 22 nudos obtenidos gracias a 2 motores MTU de 1920 Kw cada uno y 2 propelas, además de esto posee rango de 2,000 millas náuticas a 12 nudos. Se estima que la nave llegue al puerto de Cartagena para principios del verano de el año en curso.

Fuente: Fassmer.de