Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En días pasados, dos aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana sufrieron incidentes separados que por fortuna no registraron personas lesionadas y solo produjeron daños reducidos a las aeronaves. A continuación publicaremos los boletines de prensa de la Fuerza Aérea respecto a los accidentes:

Comunicado Incidente Aeronave Turbocomander FAC 5454

Turbocomander Matricula FAC 5454, que presentó una falla técnica en el Aeropuerto de Rionegro (Ant)


Publicado el día 20 de Diciembre de 2010

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar, que hoy 20 de Diciembre de 2010 siendo las 20:20 horas, un avión de transporte liviano tipo turbocomander, con matrícula FAC 5454, presentó una falla técnica en el tren de nariz en el momento de la aproximación al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Rionegro en el departamento de Antioquia, efectuándose con éxito por parte de la tripulación, los procedimientos establecidos por los manuales.
Este incidente no generó peligro alguno para sus ocupantes, quienes abandonaron por sus propios medios la aeronave.

Con el fin de determinar las causas, la Fuerza Aérea Colombiana envió una comisión inspectora al lugar para adelantar las investigaciones respectivas.
Por Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
__________________________

Asi mismo, hace un mes en la base aerea German Olano, situada en la poblacion de Puerto Salgar una aeronave tipo Kfir se salió de la pista debido a fallas técnicas. 

Comunicado Incidente Aeronave Kfir FAC 3050


El avión Kfir C2 matricula FAC 3050 cuando se encontraba inactivo en CAMAN. Foto: Eduardo Fadul.


Publicado el día 26 de noviembre de 2010

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar: que hoy 26 de Noviembre de 2010 siendo las 10:00 horas, un avión tipo K-fir con matrícula FAC 3050, que cumplía una misión de entrenamiento, presento una falla técnica al momento de su aterrizaje lo que obligo a la aeronave a salirse de la pista quedando en la zona de seguridad del Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar en el departamento de Cundinamarca.
 

El piloto efectúo los procedimientos establecidos en los manuales para este tipo de emergencias.

Al lugar de los hechos se desplazó una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incidente.

Por Oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
__________________________

Recordemos que esta aeronave había permanecido por mas de 15 años en tierra en el comando de mantenimiento (CAMAN) debido a que no fue actualizada a el estándar C-7. En los últimos meses fue modernizada al estándar C-10/C-12 y puesta nuevamente en servicio hasta su reciente accidente por motivos técnicos.